Ya están en marcha las Escuelas Deportivas de Futsal Cartagena

Esta misma mañana ha tenido lugar la presentación de las nuevas escuelas de futbol sala creadas por Futsal Cartagena.

Por fin se pone en marcha esta temporada, y tras años de maduración, las Escuelas Deportivas de Futsal Cartagena. El concejal de Deportes, José Cabezos, el Presidente de la entidad albiazul, Roberto Sánchez y el director de las Escuelas Deportivas, Antonio Juan Meroño, daban el pistoletazo de salida a esta nueva iniciativa del club cartagenero.

El concejal de Deportes, José Cabezos, exponía una de las metas a alcanzar con este proyecto: "El futuro del futbol sala en Cartagena pasa por fomentar su cantera", idea certificada por Antonio Juan Meroño, cuando afirmaba que "nuestro objetivo es extender la práctica y la afición del fútbol sala al mayor número de jóvenes posible. Este Club quiere cimentar esta nueva etapa de la entidad albiazul en las bases. Para ello, y como novedad este año, hemos creado ya el equipo juvenil de Futsal Cartagena, que compite esta temporada en la Liga Nacional. Ahora damos un paso más al frente y queremos apostar por las Escuelas como plan de futuro".

Se trata de un complemento a la formación y educación de los chavales potenciando la educación física y el deporte como medio para mejorar su salud tanto física como mental. Además, el director de las Escuelas Deportivas insistía en su deseo de "promover valores como el esfuerzo, el compañerismo o la igualdad e intentar evitar malos hábitos como el sedentarismo y el abuso de las nuevas tecnologías tan extendidos hoy día entre los más pequeños".

Las Escuelas Deportivas van dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 17 años, que asistirán a las actividades agrupados en diferentes categorías. Las instalaciones deportivas están repartidas por todo el municipio, concretamente en Los Dolores, Molinos Marfagones, Santa Lucía y, próximamente, El Albujón, además del Pabellón Urban cedido por la UPCT.

Los plazos de matriculación están abiertos desde hoy mismo, de tal modo que quien esté interesado puede pasarse por las oficinas del Club en horario de 10:00 a 14:00 horas para recoger su inscripción, solicitar más información, o puede descargar la inscripción desde la página web oficial del Club :www.futsalcartagena.es, en la sección destinada a ESCUELAS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES