Infraestructuras pone a punto caminos tras las fuertes lluvias del viernes

Las brigadas municipales reparaban esta misma mañana los afectados en la zona del Rincón de Sumiedo y retiraban un árbol que cayó en la tarde de ayer junto a la antigua nacional 301 a la altura de El Bohío, mientras que Protección Civil colabora en las tareas de Lorca 

Las brigadas de Parques y Jardines de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, han dedicado la mañana de hoy a las tareas de limpieza y reparación en las zonas que se vieron principalmente afectadas tras las fuertes lluvias que cayeron en la tarde del pasado viernes.

 

El Rincón de Sumiedo, en Tallante; la zona de las 600, junto al Parchís; el cruce de Jorge Juan con Ángel Bruna o la Media Sala, fueron las áreas que más sufrieron las lluvias, al verse taponados los desagües debido a la hojarasca, inevitable en otoño con la caída de hojas de los árboles, que arrastraba el agua de la lluvia.

 

Hoy las tareas de las brigadas han consistido en la limpieza y repaso de estas zonas, así como la retirada de ramas y árboles caídos, como el pino que en la noche de ayer se desplomaba junto a la antigua Nacional 301 a la altura de El Bohío. Tras la rápida intervención anoche de los Bomberos, que cortaron las ramas para que no se interrumpiera el tráfico, hoy se han completado las tareas con el troceado y retirada de los restos del árbol, a cargo del personal de Parques y Jardines.

 

PROTECCIÃ"N CIVIL COLABORA EN LORCA

 

Efectivos de Protección Civil de Cartagena se encuentran desde la tarde de ayer en Lorca, junto con la Unidad Canina de la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma, colaborando en las tareas de búsqueda de una mujer de 60 años desaparecida durante las inundaciones que han asolado la Región este fin de semana.

 

En las labores participan cinco guías y nueve perros, junto con dos vehículos, con los que se han rastreado ya 7 kilómetros de rambla a ambos lados, y aún faltan otros 3 kilómetros por completar a lo largo de la jornada de hoy.

 

Además, y en esta línea de colaboración, el Ayuntamiento de Cartagena envío el pasado viernes dos zodiac de Protección Civil para actuaciones de rescate en las zonas de Lorca más afectadas por las fuertes lluvias.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES