El Algar homenajerá el sábado a su párroco, José María Serrano

A petición de los vecinos, el Ayuntamiento de Cartagena inaugurará una plaza con el nombre del religioso que ha dirigido la parroquia e impulsado iniciativas sociales y culturales desde hace más de 40 años

El sábado, día 28 de septiembre, el Ayuntamiento de Cartagena y los vecinos de El Algar homenajearán al religioso José María Serrano Meseguer, párroco de la localidad desde hace más de 40 años.

 

El acto tendrá lugar a las 19,30 horas, con la inauguración de una nueva plaza pública que llevará el nombre del sacerdote. Estará presidido por el segundo teniente de alcalde y concejal del área de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, junto al homenajeado.

 

La plaza se encuentra en las inmediaciones del afamado restaurante de Los Churrascos, al final de la avenida Filipinas y su construcción se ha llevado a cabo por la empresa promotora de la urbanización de viviendas en la que se encuentra.

 

La nominación de esta plaza fue aprobada por unanimidad del pleno del Ayuntamiento a instancias de diversas asociaciones y entidades de la localidad, y en reconocimiento a su labor desarrollada durante más de cuarenta años al frente de la parroquia Nuestra Señora de Los Llanos.

 

Nacido en Molina de Segura en 1939, en el seno de una familia humilde, se ordenó sacerdote en 1962. En 1967 fue destinado a la parroquia de El Algar, donde desde entonces ha formado ética y cristianamente a varias generaciones y se ha preocupado de cubrir con su labor social las necesidades de comida, vestido y vivienda de sus vecinos más necesitados.

 

De hecho, muchas familias del pueblo tienen viviendas dignas gracias a su intervención, por medio de la Cooperativa de viviendas Nuestra Señora de Los Llanos.

 

También los vecinos le atribuyen la restauración y mejora de los cementerios parroquiales, con una magnifica gestión, que son de los mejores de la comarca, así la del templo parroquial, la fachada exterior, los tejados, el retablo del altar mayor, y la construcción del complejo parroquial situado junto a la iglesia, financiada mediante aportación popular.

 

Con el Ayuntamiento de Cartagena ha colaborado en la remodelación de la plaza Virgen del Carmen de Los Urrutias, la creación del recinto de la romería, y un parque natural para el disfrute de todos los vecinos.

 

José María Serrano Meseguer ostenta además el título de Algareño del Año, otorgado por la Asociación de Vecinos.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES