Cartagena celebra el Día Mundial del Turismo con precios reducidos

El acceso a los centros de interpretación de Puerto de Culturas será más económico los días 27 y 28 de septiembre y, además, se han organizado talleres y visitas especiales que tendrán lugar de jueves a domingo 

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, conmemoración que este año tiene como sede España y a la que se sumará Cartagena con una serie de actividades especiales, que han sido presentadas hoy por la concejala de Turismo, Carolina Palazón, y la gerente de Puerto de Culturas, Agustina Martínez.

 

Somos una ciudad turística y en este importante día, señalaba Palazón, queremos ofrecer actividades especiales y ventajas para turistas y ciudadanos, así que tanto el jueves como el viernes, festividad de Carthagineses y Romanos, se aplicará tarifa reducida (entre un 20 y un 50 por ciento de descuento) en todos los yacimientos, centros de interpretación y museos.

 

Además, y teniendo en cuenta que el lema de este año es la Sostenibilidad Energética, del jueves al domingo, se pondrán en marcha visitas especiales en el Parque Arqueológico del Molinete, incluyendo el recién inaugurado Barrio del Foro Romano, y talleres para los más pequeños.

 

La visita llevará el nombre de Vetustas Colapsas: La Carthago Nova Ecológica y tratará de dar a conocer cual era la práctica del reciclaje en las ciudades de la antigua Roma en general y de Carthago Nova en particular. El Molinete contiene claros ejemplos de esta costumbre y práctica habitual de reutilización, tanto en construcciones como en la vida cotidiana, desde hace dos mil años.

 

En cuanto al taller, que tendrán a los niños como protagonistas, se celebrarán también en el Barrio del Foro Romano bajo el título Artistas Ecológicos. Está dirigido a chavales de entre 6 y 12 años y tiene como objetivo concienciarles de la importancia del reciclaje a través del conocimiento de esta labor en la antigua cultura romana, aprendiendo a reciclar de una manera creativa y realizando su propia obra de arte con distintos materiales reutilizados.

 

La visita y el taller comenzarán a realizarse desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de septiembre, con salidas a las 12:00 y a las 17:00 horas, la duración aproximada es de una hora y media. Reserva previa al teléfono 968.50.00.93.

 

BALANCE POSITIVO DEL VERANO

 

La gerente de Puerto de Culturas, Agustina Martínez, se ha mostrado optimista al dar la cifra de turistas que han visitado los centros y yacimientos durante los meses de junio, julio y agosto, unos 100.000 visitantes, en niveles similares a los del verano del pasado año.

 

Para Martínez, lo más significativo es el incremento en cuatro puntos porcentuales en el número de turistas extranjeros, principalmente procedentes de países como Rusia, que empiezan a venir mucho más, así como el tiempo que dedican a visitar la ciudad, que también ha aumentado. En septiembre también estamos notando una gran afluencia de visitantes, lo que demuestra que la gente va alargando el verano.

 

Además del trabajo de promoción con campañas específicas dirigidas al visitante, Agustina Martínez ha recordado que también se llevan a cabo actuaciones enfocadas al cartagenero, como es la tarjeta Club Family, que por 60 euros al año permite entrar a la familia al completo a todos los centros de interpretación de Puerto de Culturas, y de la que ya se han emitido 200 tarjetas. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES