Los vecinos de Isla Plana entregan más de mil euros a la Asociación Española contra el Cáncer

El dinero, que se destinará a asistir a los enfermos en hospitales, proviene del primer Festival Joven que se organizó en agosto en dicha localidad 

Los vecinos de Isla Plana han cumplido esta mañana con el objetivo solidario que se marcaron este verano. Han entregado más de mil euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La iniciativa se enmarca dentro del I Festival Joven de Isla Plana que organizó el pasado mes de agosto la Asociación de Vecinos de dicha localidad y el Ayuntamiento de Cartagena.

 

A la entrega del dinero recaudado han acudido los concejales de Descentralización, Atención Social y Turismo, Diego Ortega, Antonio Calderón y Carolina Palazón; el presidente de la Asociación de Vecinos de Isla Plana, Alfonso Pérez y el presidente de la Junta Vecinal, Francisco Mula, además del coordinador del festival, Agustín García, y la Presidenta de la AECC, María Rosa Rosique.

 

Hemos entregado entre 1000 y 1500 euros, aún no sabemos la cantidad exacta, ya que no hemos terminado de contar el dinero, ha explicado el presidente de la asociación de vecinos de Isla Plana.

 

El dinero que la Asociación de Vecinos de Isla Plana ha entregado a la AECC irá destinado a la ayuda de los enfermos de cáncer que se encuentren en el hospital.

 

Según la presidenta de la AECC en Cartagena, varios voluntarios acuden a diario a la planta de oncología del hospital y proporcionan el desayuno a enfermos y a sus familiares, ya que el tratamiento es muy largo y hay muchos que no se atreven a bajar a la cafetería con tal de no dejar solo un segundo al enfermo, ha explicado.

 

La Asociación asiste a diario a unas 60 personas. María Rosa Rosique ha agradecido también la ayuda desinteresada que les prestan muchas personas, sobre todo ahora que las ayudas que se perciben se han reducido un tercio.

 

A lo largo de todo el año, la AECC organiza actividades como charlas divulgativas, talleres de yoga, risoterapia, manualidades, Cuentacuentos¿ A todas estas se les ha incluido este año un taller de teatro para todo aquel que desee participar.

 

Por otro lado, el I Festival también pretendía promocionar turísticamente la zona, algo que se logró gracias a la gran afluencia de público que se congregó frente al escenario a las puertas de la Iglesia de Isla Plana, más de 4.000 personas. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES