Educación, Deporte o Empleo, vuelven a protagonizar el pleno municipal

Los grupos municipales debatían esta mañana sus mociones en el transcurso de una sesión en la que se ha aprobado la Cuenta General de 2011 y la nominación de la Plaza Antonio Bolea Barrancos en La Palma 

La Corporación Municipal ha vuelto a la actividad tras el verano con la sesión ordinaria del pleno que se ha celebrado esta mañana y en el que han vuelto a destacar las mociones relacionadas con Educación, Infraestructuras Deportivas, Empleo o Turismo.

 

La sesión comenzaba con la aprobación del orden del día, que incluía la Cuenta General del Ejercicio 2011, la nominación de la Plaza Antonio Bolea Barrancos en La Palma y la Ordenanza Reguladora del Precio Público por las Actividades y Servicios desarrollados por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).

 

En cuanto a la quincena de mociones presentadas por los grupos municipales, comenzaban los socialistas solicitando la ampliación de plazas en los ciclos formativos de FP, para hacer frente a la demanda de los 500 jóvenes que no han podido acceder a los mismos.

 

La edil de Educación, Josefa Maroto, respondía asegurando que la Comunidad Autónoma esta haciendo su trabajo y no se le podía exigir más, ya que en el presente curso se ha aumentado el número de plazas de Primero en un 5 por ciento, además de señalar que Cartagena es uno de los pocos municipios de la región que ha puesto en marcha la nueva FP Dual, en el que la formación se da en alternancia entre las empresas y el centro educativo, facilitando así a los alumnos el acceso al empleo.

 

En el apartado de Instalaciones Deportivas, el grupo socialista ha sacado a colación el pabellón polideportivo de El Albujón, proyecto que, según el concejal de Deportes, José Cabezos, se ha prolongado por la introducción de mejoras en el mismo, con una inversión cercana a los dos millones de euros y, a fecha de hoy, la obra está terminada y está previsto disponer de suministro eléctrico durante este mes de septiembre.

 

Otras infraestructuras como la del Puerto, en moción de IU, o el Bulevar del Barrio Peral, en moción de Movimiento Ciudadano, han estado también en el debate del pleno, aunque sido votadas no urgentes por considerar los responsables del equipo de gobierno que ya se está trabajando ellos, en el primer caso, junto con la Autoridad Portuaria, para la creación de espacios de los que puedan disfrutar tanto los cartageneros como los turistas, en palabras del portavoz municipal Francisco Espejo, y en el segundo, porque según el concejal de Distrito, Alonso Gómez, el bulevar lleva su mantenimiento y su vigilancia policial.

 

El turno de preguntas lo inauguraba IU, con una cuestión en torno a cuando y donde se podrá visitar el Mosaico Romano encontrado en 2008 en las excavaciones realizadas en la calle del Duque. La edil responsable de Cultura, Rosario Montero, aseguraba que lo importante, que es restaurarlo y custodiarlo, ya está hecho, para lo cual se requerían 14.784 euros (6.000 euros concedidos por la Comunidad Autónoma y el resto que ha puesto el Museo Arqueológico Municipal) y en cuanto podamos exponerlo entero, lo haremos.

 

El resto de preguntas han versado sobre convenios con los clubes deportivos, del grupo socialista; el Parque Torres o Conténtpolis, de IU; y el Instituto Idiomático de Cartagena, los Premios al Deporte Cartagenero y los contratos del Ayuntamiento con Sonora Producciones, a cargo del grupo mixto-Movimiento Ciudadano.

 

Tres ruegos sobre el mantenimiento de la Plaza de la Constitución en Barrio Peral (IU), el refuerzo de los servicios ferroviarios en Cartagena durante los Carthagineses y Romanos (PSOE) y la armonización de las obras del parking subterráneo de Avenida de América con el descanso de los vecinos, cerraban la sesión plenaria. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES