El Museo Arqueológico amplía su oferta de actividades escolares con dos nuevos talleres

Ludi romani y El reloj de la Historia, para Primaria y ESO y, el Recorrido temático el ingenio al servicio de la belleza, para ESO y Bachillerato

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro ha ampliado para el este curso su oferta de actividades didácticas con dos nuevos talleres para Educación Primaria y la ESO y para Bachillerato.

 

Los talleres serán Ludi romani y El reloj de la Historia para Primaria y ESO y el recorrido temático el ingenio al servicio de la belleza para ESO y Bachillerato.

 

En el taller Ludi Romani los alumnos conocerán cómo se divertían los romanos, desde los grandes juegos (carreras en el circo, luchas de gladiadores), hasta los juegos de mesa y por supuesto descubrirán a qué jugaban los niños romanos. Finalmente podrán jugar con réplicas de juegos antiguos, construidos expresamente para este taller.

 

En el taller El Reloj de la Historia  los alumnos trabajarán algunos conceptos, que por su carácter abstracto, son difícilmente asimilables por los escolares como son los conceptos de tiempo histórico, la periodización, la cronología y las fechas antes y después de Jesucristo.

 

La actividad está estructurada en dos partes, la primera se desarrolla en el aula didáctica y se trabajan los contenidos a través de fichas y juegos. En la segunda parte, los alumnos jugarán a ser arqueólogos, para ello dispondrán de réplicas de objetos arqueológicos que tendrán que clasificar, ordenar cronológicamente y situar en el museo en el lugar que le corresponde, según la época y la función.

 

En el taller el Ingenio al Servicio de la Riqueza se verá como ya desde la Prehistoria el ser humano y de forma especial la mujer, va a recurrir a fórmulas variadas para transformar su aspecto físico, comenzando sin duda por los tatuajes o pinturas corporales, de los que lamentablemente no deja huella la arqueología. Detrás, uno de los empeños humanos más eternos pero también más universales: la búsqueda de la belleza.

Estas nuevas actividades completan el programa de actividades en el que se incluyen los talleres La vida en una ciudad romana, el misteriosos caso de la necrópolis, Júpiter, Juno y Plutón... y otros dioses del montón yVox Petrae.

 

Los centros escolares que deseen inscribirse en la oferta de actividades podrán solicitarlo al museo hasta el 11 de octubre. Las solicitudes se realizan a través de su página web

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES