El dispositivo policial, listo para Carthagineses y Romanos

El Ayuntamiento y la delegación del Gobierno coordinan sus esfuerzos para garantizar la seguridad de festeros, turistas y visitantes

Carthagineses y Romanos tienen la seguridad asegurada. El dispositivo policial que operará durante los diez días que duren los festejos ya está preparado. La Junta Local de Seguridad de Cartagena se ha reunido este mediodía en el Palacio Consistorial, para coordinar los diferentes efectivos de los cuerpos de seguridad, bomberos y protección civil, que participarán en el dispositivo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que darán comienzo el próximo viernes.

En esa reunión, en la que han ultimado los detalles del dispositivo de seguridad de las fiestas, han estado presentes la alcaldesa Pilar Barreiro se ha reunido esta mañana con el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, los altos mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, así como el presidente de la Federación de Tropas y Legiones Carthagineses y Romanos, Antonio Madrid.

 

El dispositivo estará compuesto por 78 bomberos, 292 agentes de Policía Local, entre 100 y 150 efectivos entre guardias civiles y agentes de Policía Nacional , así como más de 20 voluntarios diarios de Protección Civil, según ha contabilizado la primera autoridad municipal.

 

Según ha informado la alcaldesa, el principal objetivo de la Policía Local es controlar y ordenar el tráfico y los estacionamientos donde se celebrarán los actos, además de controlar el cumplimiento de ordenanzas municipales como la de venta ambulante no autorizada y controlarán los lugares donde se realiza botelleo para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

 

Además, la Policía Local vigilará las atracciones mecánicas y el recinto ferial para prevenir incidentes e inspeccionar y comprobar las autorizaciones de las atracciones y casetas de feria.

 

La Guardia Civil ayudará en su misión a la Policía Local, según ha recordado el delegado del Gobierno, en cuanto a la reordenación del tráfico y a la realización de controles de alcoholemia.

 

MÁS DE 3.000 PLAZAS DE APARCAMIENTO

 

Durante la comparecencia, la alcaldesa Pilar Barreiro ha pedido a los ciudadanos que no aparquen en las inmediaciones del campamento festero, sino que dejen el coche en otras zonas.

 

Barreiro ha recordado que hay 3.000 plazas de aparcamiento, de ellas 2.200 son de pago y unas 800 están en la zona del centro comercial Erosky. En menos de 5 minutos andando se puede estar en el campamento o en cualquier acto que organicen los festeros. Se le facilitará mucho la labor a la policía si se dejan los coches fuera del recinto festero, ha indicado.

 

Tanto la alcaldesa como el delegado del Gobierno desean que este año no caiga la gota fría del 21 al 30 de septiembre, fecha en la que se celebran Carthagineses y Romanos: A día de hoy no hay gota fría y esperamos que siga sin haberla y que las fiestas de este año transcurran sin incidentes y se pueda volver a decir que son unas fiestas extraordinarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES