El banco de libros recoge 2.860 ejemplares antes del inicio del curso

Las clases comenzaron el lunes con total normalidad en las Escuelas Infantiles y en Primaria

La Campaña de Recogida de Libros de Texto Usados, de la Concejalía de Educación, vuelve a dar resultado. El banco de libros ha recogido 2.860 ejemplares antes del inicio del curso escolar, según ha informado esta mañana la edil de Educación, Josefa Maroto, en rueda de prensa para hacer balance del comienzo de las clases.

Los ejemplares se distribuirán el 1 de octubre a 824 alumnos de 25 centros escolares diferentes.

 

Aunque las clases ya hayan empezado para los alumnos de Infantil y de Educación Primaria, y la semana que viene empiecen las de Secundaria, todavía se pueden depositar libros de texto usados o de lectura que estén en perfecto estado de uso, ha recordado Maroto. Los ejemplares se pueden llevar a cualquier OMITA, en la sede de la Concejalía de Educación o en la del banco de libros, que está ubicado en la calle Rivera de San Javier, 13. El horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

 

Actualmente, el banco de libros tiene en depósito 4.186 ejemplares de libros de texto y de lectura, que son los que, por diversas circunstancias han quedado obsoletos o no los han requerido los diferentes centros educativos.

 

La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha agradecido a los centros educativos y a las familias su colaboración en la campaña de Recogida de Libros de Texto Usados, ya que esto demuestra su solidaridad en los tiempos que corren y favorece que otros alumnos puedan continuar formándose.

 

BALANCE INICIO DEL CURSO ESCOLAR

 

En cuanto al curso escolar 2012-2013, las clases han empezado con normalidad. Las obras en colegios ya han terminado. Según los datos facilitados, se han realizado 1.425 actuaciones en centros de Infantil y Primaria a lo largo del año por un importe de 660 mil euros.

 

En verano se hacen aquellas obras que pueden entorpecer la labor de los estudiantes como es la pintura de aulas, ha indicado Maroto, tras explicar que se han realizado obras en 33 colegios del municipio.

 

Este curso se han escolarizado 792 alumnos en las escuelas infantiles. En lista de espera todavía hay 48 alumnos, aunque fuera de plazo se han admitido 36. La razón es, según, la edil, que la mayoría de los que aún esperan una plaza pertenecen a las escuelas de Barrio Peral y de la Milagrosa, se les dio la opción de elegir otro centro, pero se negaron y por eso continúan en lista de espera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES