La delegación mauritana busca que los empresarios cartageneros inviertan en su país

La alcaldesa ha recibido a la directora del ministerio de Turismo de dicho país, que asegura que han invertido mucho en seguridad y que, uno de sus objetivos es convertirlo en un destino turístico para los habitantes de la Región

Mauritania podría convertirse dentro de poco en un destino turístico más para los cartageneros. Al menos, ese es uno de los principales objetivos que ha traído a Fatimetou Mint Doua, directora general del Ministerio de Turismo de Mauritania, a visitar hoy Cartagena y a pasar unos días en otros puntos de la Región.

La alcaldesa Pilar Barreiro y la concejala de Turismo, Carolina Palazón, han recibido esta mañana a la delegación mauritana, que pretende que empresarios cartageneros inviertan en su país.

Venimos a enseñar todo lo que hay en Mauritania, que es un país rico y un destino potencial para el turismo, ha afirmado Fatimetou Mint Doua tras reunirse con la primera autoridad municipal.

La delegación mauritana espera que su encuentro con los empresarios no sea en vano y que juntos lleguen a firmar acuerdos de inversiones en materia turística, petrolera y del sector de la construcción. Así se lo ha hecho saber en la Cámara de Comercio.

Además, inciden en que su país ha invertido mucho en seguridad. Ahora 36 de las entradas a Mauritania están controladas. Hemos hecho un esfuerzo importante por dar seguridad a este país para que la gente pueda ir tranquilamente, destacan.  

Y si el turismo entre la Región y Mauritania funciona, no descartan negociar vuelos entre ambas ciudades, al menos una vez a la semana.

 

En los próximos días, la delegación de Mauritania se reunirá con empresarios de la Región, visitarán los diferentes resorts turísticos, así como los principales puntos turísticos de Cartagena y Murcia y se reunirán también con el Consejero de Turismo. En las presentaciones intentarán mostrar la relación que puede haber entre empresarios de todos los sectores de aquí y les facilitarán lo necesario para que puedan realizar proyectos en dicho país.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES