Descienden un 25 por ciento en el número de delitos durante el verano

Se registra una tendencia a la baja en el número de infracciones en materia seguridad ciudadana con respecto a 2011, debido a una mayor presencia policial  

La Policía Local de Cartagena ha constatado durante este verano una bajada en el número de delitos y faltas en materia de robos y hurtos, respecto al mismo periodo del año anterior. Durante los meses de julio y agosto se han registrado un total de 98 intervenciones: 34 intervenciones menos que los mismos meses de 2011, lo que supone un descenso del 25 por ciento.

 

En cuanto a las infracciones a las ordenanzas municipales, también se ha observado un descenso de un 16 por ciento, con un total de 223 infracciones, 44 infracciones menos que en 2011.

 

La diferencia más significativa se ha producido en el número de infracciones a la ordenanza de seguridad ciudadana, con un descenso del 38 por ciento, 55 infracciones menos que durante el año anterior donde se registraron 142 infracciones.

 

Durante este periodo de julio y agosto, también cayó el botellón por el aumento de la presencia policial, así como la venta ambulante ilegal en mercadillos.

 

Las diferencias más significativas se han producido en materia de accidentes de tráfico con un descenso respecto a la medida del año anterior del 22 por ciento, con un total de 374 intervenciones por accidentes, 108 intervenciones menos que en 2011.

 

Durante este verano, y en especial en las zonas turísticas la Policía Local ha ampliado su número de dispositivos con el fin de evitar el aumento de incidencias relacionadas con delitos, faltas, accidentes de tráfico o infracciones a las ordenanzas.

 

Entre las numerosas medidas operativas adoptadas por la Policía Local durante estos meses, hay que destacar el inicio de los nuevos controles en establecimientos, consumo y comercio, así como el incremento en el número de controles de tráfico, alcoholemia, documentación o mercadillos, con un total de 470 controles, 81 controles más que en verano de 2011, lo que supone un aumento del 17 por ciento.

 

El dispositivo, que se ha prolongará hasta la primera quincena de septiembre , ha garantizado durante este periodo la seguridad de los ciudadanos, ofreciendo un servicio de atención continua a los veraneantes durante las 24 horas del día, según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García Asensio

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES