La Concejalía de la Mujer crea una mesa local de coordinación para controlar la violencia de género

Junto a esta acción, Mujer realizará dentro de la programación de actividades 2012-2013, talleres de desarrollo, cursos de informática y encuentros entre asociaciones 

La programación del curso 2012-2013 de la Concejalía de la Mujer, viene cargada de actividades. En esta ocasión, se incidirá sobre todo en una mesa local de coordinación de seguimiento para la violencia de género, que se presentará el 23 de noviembre y gracias a reuniones periódicas, la concejalía trabajará para paliar esta situación.

Asimismo, durante todo el curso, Mujer desarrollará diversas actividades como talleres, cursos y convivencias entre asociaciones, según ha informado la edil Clara Heredia en la presentación del programa de actos.

 

Aunque el curso se inaugurará el 2 de octubre, no será hasta el día 9 de dicho mes cuando se realicen las primeras actividades, con la celebración del Día de las Amas de Casa. Al día siguiente, el día 10, Cartagena acogerá a cerca de 250 mujeres de toda la Región que asistirán a la celebración del Día de la Mujer Rural. En dichas ponencias, las mujeres rurales expondrán sus problemas y preocupaciones y tratarán de encontrar conjuntamente una solución.  

Asimismo, la Concejalía, ha explicado Heredia, ha continuado incidiendo en cursos básicos de informática para facilitar que la mujer que, por circunstancias, tenga que buscar ahora empleo, pueda acceder al mercado laboral mucho más formada. En total impartirán 8 cursos de manejo de ordenadores entre octubre y abril.

 

Como novedad, impartiremos un curso de vigilante de seguridad porque cada vez se hace más necesaria la presencia de mujeres en los controles de aeropuertos u otros edificios para que controlen a otra mujeres o las cacheen, ha destacado la edil de la Mujer.

 

Además, repite este año el Curso teórico-práctico de Cuidadora de Personas Mayores por la gran inserción laboral que han tenido sus alumnas una vez concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES