El regatista cartagenero Antonio López ya sueña con participar en las próximas olimpiadas

El joven de 13 años ha visitado esta mañana a la alcaldesa tras ganar el campeonato de Europa por equipos de la clase optimist 

El joven regatista cartagenero Antonio López Montoya ya sueña con participar en las olimpiadas de 2016. Con tan solo 13 años lleva a sus espaldas un amplio palmarest. Su último gran logro: ser campeón de Europa por equipos de la clase optimist.

López Montoya ha visitado esta mañana a la alcaldesa Pilar Barreiro, quien se ha interesado por el último gran logro del joven y por sus expectativas de futuro.

Quiero participar en las olimpiadas de 2016, ha asegurado el joven, al que aún le queda una temporada más en la clase optimist.

 

Por ahora debe acabar una temporada más en la clase optimist, que solo es para jóvenes de hasta 15 años. Durante esa temporada viajará a Vigo, Palma y Las Palmas de Gran Canaria, destinos que están dentro del circuito de vela en el que Antonio participará a partir de febrero.

 

Antonio López empezó en el mundo de la vela con 8 años. Según él, se animó a apuntarse a un curso de vela porque le gustaba ver a los barcos navegar. Empezó en el club de regatas de Islas Menores y, ahora pertenece al de Cartagena.

Debido a su regularidad y esfuerzo, es el número uno a nivel regional. Cimentó su éxito en la segunda plaza conseguida en la Semana del Atlántico de Vigo y con el octavo puesto en el KABB Optimist Trophy-XXII Trofeu Vila de Palamós.

Ha sido vencedor de la última edición de la Excelence Cup, trofeo que organiza la Secretaría Nacional de la clase optimist, y que distingue al mejor clasificado de las cuatro regatas internacionales más importantes de la clase que se disputan en España, el trofeo Ciudad de Torrevieja, el Kabb Trophy de Palamós, la Semana Nautica de Vigo y el Trofeo Ciutat de Palma. Ganar este circuito, en el que asisten los mejores regatistas europeos y sudamericanos se considera un paso muy importante.

El éxito más reciente ha sido proclamarse campeón de Europa con la selección española en la competición por equipos de la clase optimist, que tuvo lugar durante cuatro jornadas en Italia, concretamente en el Lago di Ledro y que finalizó el pasado 25 de agosto. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES