La Universidad Popular abre la inscripción para los cursos de Acceso a la Universidad

Se ofertarán 120 plazas que se asignarán por sorteo entre todos los inscritos 

Durante los días 10, 11 y 12 de septiembre y en horario de mañana quedará abierto el plazo de inscripción para la preparación del Acceso a la Universidad 2012-2013. Con un total de 120 plazas, en turnos de mañana y tarde, este curso está orientado tanto a la prueba de mayores de 25 años como a la de 45 años. Se desarrollará de octubre a abril, mes en el que se realizará el examen.

 

Los interesados deberán inscribirse con sus datos y preferencias de turno y se le asignará un número a cada una de ellas. Todas las presentadas entrarán en un sorteo público que indicará el número de inscripción del que partirá la matriculación de las plazas disponibles tanto en mayores de 25 años como mayores de 45 años.

 

Los requisitos para la prueba de los primeros es tener 25 años o cumplirlos antes de octubre del año del examen. En el examen hay una parte común: Idioma (Inglés o Francés), Lengua Española y Comentario de Texto. Además tienen que realizar una prueba específica de dos asignaturas de la vía según la carrera universitaria escogida: Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias, Ciencias Sociales e Ingeniería y Arquitectura.

 

Los mayores de 45 años deben igualmente tenerlos o cumplirlos antes de octubre del año del examen. Solamente se tendrán que examinar de Lengua Española y Comentario de Texto. Aprobado esto, deben presentarse a una entrevista personal.

 

El alumno que desee cursar Universidad con Grado Superior o Formación Profesional de Segundo Grado deberá realizar la Selectividad sólo con las asignaturas de la vía requerida por la carrera universitaria siempre que las facultades y escuelas tengan número restringido de plazas.

 

Terminado el proceso de matriculación, la presentación del curso a los matriculados tendrá lugar el 20 de septiembre

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES