El Ayuntamiento concederá nuevas rebajas fiscales a las empresas que creen puestos de trabajo

La alcaldesa anuncia que ya se están elaborando los presupuestos del año próximo, con los que se tratará de mantener los servicios, pagar las deudas y fomentar el empleo 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha anunciado que su Equipo de Gobierno ha empezado a trabajar ya en la elaboración de los presupuestos municipales de 2013, que tendrán como prioridades mantener los niveles de atención social a todas aquellas personas pio que lo necesitan, pagar lo que se debe, manteniendo la calidad de los servicios pubicos  fomentar el empleo.

 

Barreiro ha destacado que la creación de empleo sigue siendo una de las principales preocupaciones del Gobierno Municipal y ha recordado las importantes inversiones que ha realizado el Ayuntamiento en los últimos  para abrir la ciudad al sector turístico y a nuevos negocios; así como las medidas fiscales puestas en marcha en el presupuesto de municipal de 2012, destinadas a bonificar fiscalmente a las empresas que generen empleo.

 

Entre esas medidas se encuentra la bonificación de hasta el 50 por ciento del l IAE para las empresas que aumenten su plantilla. También las empresas que inician su actividad en Cartagena tributan sólo la mitad de este impuesto durante los primeros cinco años.

 

Otra bonificación es la del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras que puede llegar hasta el 95 por ciento, según el número de puestos de trabajo que se creen, para las empresas que se instalen en los polígonos industriales.

 

Igualmente existe una bonificación de hasta el 55 por ciento en el el impuesto de construcciones para las empresas que se trasladen, amplíen sus instalaciones o realicen obras de mejora, en función del aumento del número de puestos de trabajo.

 

Para la alcaldesa, Cartagena es uno de los ayuntamientos que más ha trabajado por el empleo, y ha adelantado que en el presupuesto del año que viene se volverá a incluir un nuevo paquete de medidas fiscales que premiará con la reducción de algunas tasas e impuestos a aquellos empresarios que creen puestos de trabajo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES