El regatista cartagenero Diego Fructuoso, orgulloso de volver a Cartagena tras participar en la vuelta al mundo de vela

La alcaldesa Pilar Barreiro le ha recibido esta mañana para felicitarle por su éxito

El regatista cartagenero Diego Fructuoso ha pasado unos días en casa tras participar en la vuelta al mundo de vela a bordo del Team Telefónica.

 

La alcaldesa Pilar Barreiro le ha recibido esta mañana y, entre otras cuestiones, ha felicitado al deportista por su éxito.

 

Para Fructuoso, regresar a Cartagena tras concluir la vuelta al mundo ha sido una experiencia única. La prueba ha sido muy dura al final. El equipo lideró el 75% de la competición, pero el resultado final nos dejó un sabor amargo. Si en vez de los puntos, contara el tiempo, habríamos ganado sin duda, aclara el regatista.

 

El cartagenero se ha mostrado muy contento tras haber podido navegar con deportistas de la talla de Iker Martínez, Xavi Fernández y otros a nivel internacional que suman en su curriculum el haber competido en hasta 8 vueltas al mundo.

 

Actualmente, Fructuoso está realizando la Vuelta a España a vela a bordo del Team Telefónica. Además, ha estado vinculado siempre a la vela olímpica, principalmente a las clases Finn y Star. En ésta última navegó junto al campeón olímpico José Mª Van der Ploeg, llegando a proclamarse subcampeón de Europa en 2002.

 

Diego ha sido Media Crew Member en la Volvo Ocean Race 2011-2012 con el Team Telefónica, donde finalizaron la competición en 4° lugar, habiendo realizado tres primeros puestos consecutivos en las etapas de Alicante-Cape Town, Cape Town-Abu Dhabi y Abu Dhabi-Sanya. 

Asimismo Fructoso cuenta con experiencia en la clase TP 52, donde ha participado en el Circuito MedCup con los equipos españoles Caixagalicia y Balearia, además de en otras clases de crucero donde ha navegado en el Murcia Turística durante tres temporadas o el Movistar, con quien logró el subcampeonato en RI2 de la Copa del Rey de 2010. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES