Cartagena, referente internacional del tenis de mesa

La ciudad acogerá mañana, 4 de septiembre, el primer partido de la Liga Europea de Naciones que se disputará entre la selección española y la checa

Las jugadoras de la selección española y de la checa de tenis de mesa ya están en Cartagena listas para disputar mañana el primer partido femenino de la Liga Europea de Naciones.

El partido se disputará mañana, 4 de septiembre, a las 19.30 horas en las instalaciones de la piscina municipal de Wsell de Guimbarda. El concejal de Deportes, José Cabezos, ha agradecido en la rueda de prensa de esta mañana, el empeño de la Federación Española de Tenis de Mesa por realizar la primera vuelta del torneo en Cartagena. Junto a él han estado en la presentación el director Técnico de la Federación Española de Tenis de Mesa, Steen Hansen y las jugadoras Yanfei Shen UCAM Cartagena), Sara Ramirez (Fotoprix Vic) Galia Dvorak (CN Mataro) y por las checas Dana Hadacova, Renata Strbikova y Penkavova.

El equipo femenino español se encuentran en la Championship Division, máxima categoría continental que reúne a los 12 mejores equipos de Europa. Si se clasifican, competirán el año que viene en Austria, sede del próximo campeonato europeo de Tenis de Mesa.

España se clasificó en la Championship Division, como suele hacer desde hace algunas temporadas, tras haber finalizado octava en el último campeonato europeo.

La competición se compone de 2 grupos de 6 equipos. Los clasificados en los cinco primeros puestos jugarán de nuevo en esta categoría en el próximo campeonato europeo por equipos.

España está en el grupo B junto a Alemania, Rusia, Inglaterra, Rumanía y la República Checa. Los rivales más complicados con los que se enfrentarán las españolas, según ha destacado el director técnico de la federación, son Rumanía, la República Checa, Alemania y Portugal.

  El equipo checo viaja con sus mejores jugadoras. Iveta Vacenovska, Dana Hadacova, Renata Strbikova estando todas entre las 100 mejores jugadoras del ranking mundial donde la primera ocupa el número 50. A nivel de selección están actualmente en el puesto número 16 a nivel mundial por detrás de España que es la número 11.

En la segunda jornada, que se disputará el próximo 18 de septiembre, España viajará hasta Rusia teniendo los dos siguientes compromisos las españolas fuera ante Alemania e Inglaterra para cerrar la última jornada en casa con Rumanía.

 

Por otro lado, el edil de Deportes ha explicado que el partido se disputará en el edificio de la piscina municipal por tener una mejor ubicación y características que el pabellón de Barrio Peral, donde habitualmente se disputan los encuentros de tenis de mesa. Se va a poder tener mayor afluencia de público y se va a mejorar la zona de competición del pabellón de Barrio Peral, ha confirmado Cabezos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES