Pedro Cano guiará el martes la visita por su exposición IX Mediterráneos

La muestra, que se clausurará el 15 de septiembre, se expondrá a final de mes en Roma

El artista Pedro Cano será el encargado de realizar el martes a las 19 horas la visita guiada a su exposición IX Mediterráneo, que se muestra en el Museo del Teatro Romano de Cartagena.

 

La exposición Nueve Mediterráneos, que se clausurará el 15 de septiembre, recoge el último y más importante ciclo pictórico de Pedro Cano, inspirado en sus viajes y en la contemplación de unas ciudades que nos sumerge en la Historia del hombre mediterráneo, en el trasiego de sus gentes; pescando, viviendo y amando a orillas de nueve ciudades. 

Ésta es la visión personal del pintor realizada desde un mar, que no aparece en sus 54 cuadros, cuya atención está proyectada desde él hacia sus orillas. Los nueve mediterráneos son Alejandría, Cartagena, Estambul, Mallorca, Nápoles, Patmos, Sicilia, Split y Venecia. Pedro Cano ha representado a Alejandría a través de retratos de Alejandro Magno, viejos alfabetos, cartas marinas e hipótesis del faro. 

La muestra se inaugurará en Roma el 27 de septiembre el Museo de los Foros Imperiales, situado en Los Mercados de Trajano.

 

Nueve Mediterráneos ha sido posible gracias a la cooperación de la Fundación Teatro Romano de Cartagena y la Fundación Pedro Cano, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de Murcia y la Fundación Cajamurcia, así como la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES