Empresarios y Ayuntamiento acercan posturas sobre la Ley de Libertad horaria de los Comercios

El concejal de Comercio, Mariano García, se ha reunido esta mañana con el presidente de Coec, Pedro Pablo Hernández, y representantes de distintos sectores empresariales para escucharles antes de ponerse a trabajar en la nueva normativa

El Ayuntamiento y los empresarios ya se han puesto manos a la obra para llevar a cabo la Ley de libertad horaria de los comercios.

 

El concejal de Comercio, Mariano García, se ha reunido esta mañana con el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, y con representantes empresariales de varios sectores de la ciudad.

 

Esta primera reunión ha venido motivada por el interés de Ayuntamiento y empresarios de trabajar conjuntamente a sobre la nueva ley de libertad horaria. Hemos venido a escuchar a los empresarios de cada sector de Cartagena para saber cuáles eran sus puntos de vista sobre la modificación de la Ley del Comercio, ha explicado el edil tras la reunión. 

 

Asimismo, tanto el concejal de Comercio, como el presidente de la COEC, han valorado muy positivamente que los empresarios se sienten a la mesa a discutir y reflexionar sobre dicha cuestión, aun cuando hay disparidad de opiniones. La Ley tiene que determinar las zonas de influencia turística, que es donde se va a dar esa libertad horaria. Esta reunión se ha convocado para que cuando el Ayuntamiento tenga que determinar cuáles son las zonas de influencia turística, tenga en cuenta las inquietudes de cada sector empresarial y que, a ser posible, las contemple, ha especificado Hernández.

 

El Ayuntamiento tiene de plazo seis meses para determinar qué zonas del municipio destacan por su afluencia turística. Una vez se definan, el Ayuntamiento deberá obtener el visto bueno de la Comunidad Autónoma para llevar la modificación de la ley de comercio a cabo. Según el concejal de Comercio: No se barajan fechas ni sitios porque lo primero que se ha hecho es venir a escuchar a cada uno de los sectores. El consenso es difícil pero seguro que obtendremos un acercamiento de posturas.

 

La nueva normativa contempla la apertura de comercios de 72 a 90 horas semanales y de ocho a diez el mínimo de aperturas anuales en domingos y festivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES