Dos empresas socias a AJE Cartagena crean un programa de turismo cultural para hacer rutas arqueológicas por toda España

Se trata de un formato novedoso para viajes temáticos que aúna explicaciones sobre los hallazgos arqueológicos y actividades relacionadas con la fotografía, la risoterapia y la inteligencia emocional

Las empresas GAIA Arqueología y DIPAH CB, ambas socias de AJE Cartagena, han unido esfuerzos para crear Historiae Domenica®, un programa cuyo objetivo es fomentar el interés por el turismo cultural, a la vez que incita a conocer el patrimonio arqueológico de España a través de una serie de viajes temáticos programados, que incluyen explicaciones in situ por parte de los arqueólogos, así como toda una serie de actividades paralelas, como recreaciones de época teatralizadas, relajación en piscinas termales, risoterapia y talleres de fotografía.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a las sinergias que AJE potencia entre sus socios, incitándoles a la búsqueda de oportunidades y objetivos comunes, que finalmente ha cristalizado, en este caso, en un programa que ha unido los intereses de una empresa arqueológica y de otra dedicada a la innovación educativa que desarrolla programas de Inteligencia Emocional y recursos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Historiae Domenica®, que enseñará a los viajeros cómo se trabaja en una excavación arqueológica en cada yacimiento que se visite, tiene preparadas distintas rutas, tanto locales como nacionales, cuyos destinos más atractivos son Cástulo, Tarraco, Mérida, Córdoba, Tarifa, Segobriga, Numancia, Santillana del Mar o Burgos.

En los distintos viajes, que comenzarán a partir del mes de septiembre, se mostrarán elementos y formas de vida característicos del pasado púnico, romano, medieval e islámico, con la novedad de ser explicados por arqueólogos que han participado activamente en estos yacimientos, lo cual supone una oportunidad única.

RUTAS LOCALES Y REGIONALES

También está prevista toda una serie de rutas locales y temáticas en Cartagena, como la Ruta de la Muerte, que mostrará las necrópolis de la ciudad, desde la más moderna de Santa Lucía hasta la más antigua, situada en el Museo Arqueológico Municipal, que es de época paleocristiana. También se suman a Historiae Domenica® las Visitas Teatralizadas en la que los integrantes del Grupo Ditirambo cuentan las leyendas e historias de la ciudad trimilenaria.

De igual forma, las rutas regionales son una oportunidad para que el viajero conozca el extenso y valioso patrimonio arqueológico de la región de Murcia, visitando ciudades como Caravaca de la Cruz, Lorca, Mula, Cehegín, Jumilla, Yecla, Mazarrón y Alhama de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES