Una revista catalana incluye a Víctor Beltrí en la Ruta Europea del Modernismo

Dedican al arquitecto modernista un artículo para celebrar los 150 años de su nacimiento

La revista de la Ruta Europea del Modernismo, Coup de Fouet, en la que se publica información sobre el patrimonio modernista de Europa y el mundo ha publicado un reportaje sobre el 150 aniversario del nacimiento del arquitecto modernista Víctor Beltrí, que diseñó la mayoría de los edificios de Cartagena.

 

El artículo, que se ha publicado en el número 19 de la revista, lo ha escrito Guillermo Cegarra Beltrí, presidente de honor de la Comisión Beltrí 2012.

 

En él, Cegarra Beltrí cuenta tanto en inglés como en catalán la historia del arquitecto nacido en Tortosa aunque trabajó sobre todo en Cartagena y La Unión.

 

El reportaje hace un repaso por proyectos como la Casa Zapata, la Casa Dorda, el Club de Regatas y la Casa del Niño, entre otras.

 

La Ruta Europea del Modernismo es una asociación sin ánimo de lucro formada por gobiernos locales e instituciones no gubernamentales que pretenden promover a nivel internacional el patrimonio modernista.

 

La Ruta, que se constituyó en el año 2000, quiere también estimular la comunicación y el intercambio entre sus miembros para compartir experiencias de restauración de monumentos, de programas de concienciación pública, de estrategias de financiación y de desarrollo de un turismo sostenible. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES