PSOE: "Barreiro pidió imposibles sabiendo que Cartagena se descolgaría de la Alta Velocidad"

La portavoz socialista Caridad Rives recuerda que en 2010 el pleno aprobó, a iniciativa del PP, una moción para que el gobierno central no demorara la llegada del AVE a Cartagena.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, reprocha la irresponsabilidad de la actuación de Pilar Barreiro en el tema del AVE a Cartagena. "Lo dijimos en 2010, cuando la insistencia de Valcarcel y de Barreiro proponiendo el corredor centro para que el AVE llegara a Cartagena, nos condenaba a una obra faraónica, costosísima y con multitud de trabas medioambientales, pero el PP exigía al gobierno socialista un trazado que sabían retrasaría la llegada del AVE a Cartagena" recuerda Rives.

Con el cambio de gobierno en 2011, y la llegada de Rajoy, no tardaron ni tres meses en cambiar de aptitud respecto al trazado del AVE, reconocieron que lo que antes exigían como lo mejor no lo era para los intereses generales de Cartagena. "En ese momento desde el PSOE ya denunciamos la actitud de Barreiro en este tema, pues durante 8 años, en los que se podía haber avanzado, se dedicó a poner trabas, a exigir imposibles, y puso en riesgo una infraestructura muy necesaria para nuestra ciudad" asegura Rives.

Según la portavoz socialista: "Con su actitud, defendiendo intereses partidistas y no intereses de la ciudad ha conseguido que Cartagena se quede descolgada de la Alta Velocidad"

El PSOE pedirá en el próximo pleno que se cumplan los compromisos adquiridos, que se exija al gobierno central algo tan vital para Cartagena, hay que recordar que en 2010 el PP afirmaba que el Gobierno de la Nación pretendía discriminar a Cartagena retrasando una vez mas una infraestructura que supondría una importante inversión en la competitividad de nuestro municipio, sin la cual se produciría un grave perjuicio para el empleo y el progreso económico y social de Cartagena.

"¿Qué está haciendo ahora el Gobierno de la Nación con Cartagena?, ahora lo justificarán con los recortes de la crisis, pero ¿Qué ha hecho usted durante estos años en los que se ha dedicado a exigir imposibles? Desde luego pensar en la competitividad de nuestro municipio creo que no". Afirma Rives.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES