Los socorristas de Calblanque se recuperan de sus lesiones

Sacaron del agua a dos hombres, que tenían dificultades para salir del mar; uno de ellos falleció y dos de los socorristas sufrieron contusiones y magulladuras

Los dos socorristas que sufrieron lesiones durante el rescate de dos personas ayer en Calblanque se recuperan de sus heridas, según ha informado Mariano García Asensio, Concejal de Seguridad.

El edil ha contactado con ellos esta mañana para interesarse por su estado de salud y agradecerles los esfuerzos que realizaron ayer para rescatar a un hombre y su hijo cuando tenían problemas para salir del agua en la playa larga de Calblanque.

 

Mariano García ha querido mostrarles el agradecimiento de todos porque sabemos que no lo están pasando bien porque, a pesar de todos sus esfuerzos, el hombre falleció una vez rescatado.

 

El rescate lo realizaron Alberto Garberi Tardon, Juan Carceles Pastor, George Razvan Stroe, Francisco Jose Garcia Franco, tanto desde tierra como con moto acuática. Durante el rescate Francisco Jose Garcia Franco sufrió magulladuras en el costado y le tuvieron que dar unos puntos en la barbilla. Mientras que George Razvan Stroe sufrió una contusión en la zona de las costillas.

 

Los hechos ocurrieron ayer, miércoles, al mediodía en la playa Larga de Calblanque.

 

Los socorristas se adentraron en el mar al darse cuenta de que dos hombres, uno de unos 57 años y otro de 17,  tenían dificultades para salir del agua.

Uno de ellos entró en parada cardiorespiratoria cuando llegó a tierra, por lo que los socorristas comenzaron a reanimarle, pero pese a los esfuerzos de éstos y del personal sanitario de un vehículo de intervención rápida que se trasladó a l zona, no pudieron salvarle la vida. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES