El Volvo Open 70 de Telefónica recala en Cartagena

El barco español permanecerá atracado el miércoles en el Club de Regatas, donde el cartagenero Diego Fructuoso recibirá el nombramiento de Socio de Honor en un acto que contará con la asistencia de la concejala de Turismo 

La embarcación Volvo Open 70 del equipo español Telefónica, hará el miércoles día 8 de agosto una escala única y exclusiva en el Real Club de Regatas de Cartagena, dejando patente con su visita la unión entre el club cartagenero y la Volvo Ocean Race, una de las regatas más importante y dura del mundo.

 

Además, durante su estancia en el puerto, se rendirá homenaje al regatista cartagenero Diego Fructuoso, al que se nombrará socio de honor del Club de Regatas, en un acto que contará con la presencia de la concejala de Turismo, Carolina Palazón, quién dará la bienvenida al Volvo Open 70 y a su tripulación, que llegarán en torno al mediodía.

 

Actualmente el Real Club de Regatas de Cartagena sigue ligado a la más prestigiosa de las regatas de vuelta al mundo. Hay que destacar que el molde del Telefónica Volvo Open 70 fue construido y diseñado por control numérico en Cartagena, por la empresa (Sinergia Racing Group) de la que es titular un socio y navegante del Real Club de Regatas de Cartagena, José Coello.

 

Por lo que respecta a la Volvo Ocean Race 2011-2012, el proyecto español ha contado un cartagenero, del Llano del Beal, y muy vinculado a la vela de nuestra Región. Diego Fructuoso ha sido el tripulante de comunicación del barco español. Su palmarés deportivo es extenso, destacando en las clases olímpicas Finn, con dos títulos de Campeón de España, 2004 y 2009, además de contar en su curriculum cinco Copas de España en la misma clase y uno en clase Star. También ha participado, logrando varios triunfos en Circuito MedCup TP 52 con las embarcaciones Balearia y Caixa Galicia. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES