Más de 50 estudiantes de FP y universidades de la Región de Murcia realizan prácticas en Repsol

26 universitarios se encuentran realizando prácticas este verano en el Complejo Industrial de Repsol Escombreras

Las especialidades de FP más presentes en la refinería son la de Química industrial y Mantenimiento Industrial

Un verano más, Repsol recibe a universitarios para que realicen prácticas en sus instalaciones del Valle de Escombreras, dentro de la colaboración que la refinería de Cartagena mantiene, desde hace más de 20 años, con las distintas universidades de la Región.

En dicho período de prácticas, que finaliza el próximo 31 de agosto, los alumnos conocerán el trabajo que se desarrolla en las diferentes unidades de producción del Complejo Industrial de Cartagena.

La mayoría de los alumnos en prácticas provienen de carreras técnicas, como Ingeniería Química e ingeniería Industrial. Pero también de ramas de ciencias sociales como Administración y Dirección de Empresas y Relaciones laborales.

Prácticas todo el año

Repsol mantiene un firme compromiso con la formación en la Región de Murcia. Así, pone a disposición de las instituciones formativas sus instalaciones y la experiencia de sus trabajadores. Los estudiantes ponen en práctica la teoría aprendida en sus centros de estudios, completando su curriculum en la refinería más moderna de Europa, que ya es un referente internacional en eficiencia energética y medioambiental.

Cada año, alrededor de 30 alumnos de Ciclo Formativo de Grado Superior realizan la Formación en Centros de Trabajo (obligatoria para obtener el título de Formación Profesional) en la refinería de Repsol en Cartagena.

Además, estudiantes del SEF (Servicio de Empleo y Formación) terminan su formación en las instalaciones de la petrolera, obteniendo con ello el Certificado de Profesional de Operaciones en Instalaciones de Energía y Servicios Auxiliares. Igualmente, los estudiantes universitarios pueden acceder a becas de tres meses a lo largo de todo el curso académico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES