El Ballet de San Petersburgo y el Circo Acrobático de China, en agosto en El Batel

Las entradas ya están a la venta, con descuentos para jóvenes, desempleados y jubilados 

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel no cierra sus puertas en agosto, y ha programa para el viernes 24 al Ballet de San Petersburgo con El Lago de Los Cisnes. Días después, el jueves 30 de agosto, será el turno del divertido espectáculo del Circo Acrobático de China (Acrobatic Circus of China) El sueño de un Viaje a Oriente.

 

Ambos espectáculos serán en la sala A, a las 21:30 horas. Localidades a 15, 25 y 30 euros. Más información en www.auditorioelbatel.es

 

Dos nuevo espectáculos en El Batel con precios populares. Pero es que además, se aplicará un descuento del 50% en las entradas del Anfiteatro 2°, a 50 jóvenes y a 50 desempleados, que presenten su carné. También saldrán a la venta otras 50 entradas con un 50% de descuento, para jubilados. Estas últimas en localidades seleccionadas en la sala. Estas entadas sólo se podrán adquirir en las taquillas de El Batel, y sólo se podrá vender una por persona y carné presentado. Descuentos no acumulables.

 

Son dos oportunidades únicas para disfrutar de dos grandes espectáculos que están de gira por España y en los que disfrutar con toda la familia. Un clásico. El Ballet de San Petersburgo, una de las compañías de danza más prestigiosas de Rusia, llegará a Cartagena con un clásico atemporal del ballet, El lago de los cisnes, obra del destacado compositor del romanticismo ruso Piotr Tchaikovski (1840-1893).

 

El lago de los cisnes narra la historia del príncipe Sigfrido, que debe elegir esposa entre las jóvenes del reino. Atraído por un grupo de cisnes en el lago, queda prendado por la belleza de Odette, una mujer-cisne, víctima del sortilegio del brujo Rothbart. La joven Odette sólo podrá cobrar aspecto humano durante la noche, y el hechizo sólo lo romperá quien le jure amor eterno.

 

Durante el baile, el príncipe, engañado por el mago, elige como esposa a la hija de éste, que ha sido transformada en el doble de Odette. Sigfrido vuelve al lago y suplica perdón a su auténtico amor, y desafía a Rothbart para intentar romper la maldición.

 

El Ballet de San Petersburgo, encargado de llevar la historia de Odette y Sigfrido al escenario del Auditorio, goza de una trayectoria y un lugar privilegiados entre las compañías del ballet ruso. Renombrada en el año 1990 como Ballet Ruso de San Petersburgo, la compañía es célebre por su énfasis en la formación de sus bailarines: todos sus directores y maestros han estudiado y se han graduado en la Academia de Ballet Vaganova y sus bailarines han recibido el mejor entrenamiento, según los preceptos del Ballet Imperial del Mariinksi.

 

Este énfasis en la formación clásica se traduce en la excelente interpretación dramática que les caracteriza. Al ballet de El lago de los cisnes le preceden varias producciones de la compañía célebres por la elegancia, la belleza y la clase con la que son interpretadas, como El Cascanueces, La Bella Durmiente o Giselle, que se han llevado por escenarios de todo el mundo.

 

Espectáculo familiar. El fabuloso Acrobatic Circus of China llega a Cartagena el jueves 30 de agosto. Fundado en 1948, este montaje cuenta con un elenco de más de 180 artistas y un repertorio de 100 números acrobáticos distintos: acrobacia aérea, equilibristas, magia, etc. En los últimos 40 años ha visitado más de 60 países. Sus representaciones le han permitido obtener condecoraciones y premios en diversos certámenes internacionales, por lo que en la actualidad tiene 16 primeros premios. Es considerado uno de los mejores circos de China.

 

Su nuevo espectáculo, fruto de dos años de trabajo, es El sueño de un viaje a Oriente, que combina el lenguaje corporal chino con formidables acrobacias y la esencia de sus tradicionales obras maestras. El espectáculo que este año nos muestra el Acrobatic Circus of China en su gira por España nos revela una trama conducida por un simpático showman. Una deslumbrante coreografía de inspiración teatral para audiencias de todas las edades, ofreciendo un amplio abanico de entretenimiento, increíbles acrobacias, música atrayente y extraordinarios efectos luminosos.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES