El PSOE denuncia la falta de un acceso para discapacitados en la Cala del Pino

Los socialistas han sido testigos de numerosas críticas de turistas y vecinos con movilidad reducida, que no pueden acceder al muelle del Ferry Turístico, debido a la existencia de un escalón de más de 50 centímetros y la ausencia de un tramo de 18 metros de tarima de madera

Los socialistas de La Manga denuncian la falta de un acceso para discapacitados en la Cala del Pino. El responsable del PSOE de la zona, Salvador Martínez, ha recibido numerosas quejas por parte de turistas y vecinos con movilidad reducida, que ven imposible acceder al muelle en el que atraca el Ferry Turístico, debido a que hay un escalón de más de 50 centímetros de alto y, además, por la ausencia de un tramo de tarima de madera de unos 18 metros.

"Consideramos que esta circunstancia no obedece a falta de presupuesto, más bien al desinterés de los responsables municipales, ya que hablamos de una obra menor que, en apenas dos días y con un par de albañiles, podría quedar bien terminada. Es necesario instalar una rampa permanente que permitiera acceso al ferry turístico y, al mismo tiempo, a un mirador natural que ofrece gratuitamente a quien lo visita una de las más bellas puestas de sol que el Mar Menor junto a la Cala del Pino, en el término municipal de Cartagena", indica.

Martínez afirma que sería mínima la inversión necesaria para dotar de unos 18 metros de tarima de acceso a playa, "puesto que ya se dispone en esa zona de tramos importantes y sólo habría que ampliar el último hasta comunicarlo con la nueva rampa, con el consiguiente beneficio para personas mayores y discapacitados que ven en la actualidad imposible acceder por otra zona".

En este sentido, Salvador Martínez señala que los socialistas "creemos en las posibilidades turísticas de la zona en cuestión, pero demandamos mucho más interés por obtener niveles de calidad en los servicios, algo fundamental si queremos que nuestra zona compita en igualdad de condiciones con otras reconocidas por todos como de calidad". Asimismo, consideran que "este Ayuntamiento lucha por obtención de las famosas Q de calidad pero se olvida a menudo de pulsar las necesidades de quienes más problemas de movilidad tienen, en concreto, los discapacitados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES