El Pleno aprueba la propuesta del PP de bajar sueldos y eliminar la extra a concejales y altos cargos

Espejo recuerda que los altos cargos y sus sueldos fueron votados a favor por PSOE e IU

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana, por unanimidad, los recortes en las retribuciones de los concejales, cargos directivos y personal de confianza propuestos por el grupo municipal Popular.

Estas medidas, que comenzará a aplicarse en las nóminas de agosto, generarán un ahorro de unos 170.000 euros en 2012, según ha informado el portavoz popular, Francisco Espejo.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, que ha renunciado a la indemnización por asistencia a plenos, ha dicho que estas decisiones responden al compromiso con la austeridad que se está exigiendo a las administraciones y los ciudadanos.

La propuesta supone la supresión de la paga extra de Navidad para concejales, cargos directivos y personal de confianza, y una bajada adicional del 3% en los sueldos de la Corporación y cargos directivos. Además, las dietas por asistencia se reducirán un 8%.

Francisco Espejo ha defendido durante su intervención la legitimidad de las retribuciones que perciben los concejales de todos los grupos, ha recordado que el mismo régimen de indemnizaciones que recibía la alcaldesa lo tienen concejales de varios grupos y ha reprochado la demagogia con la que la oposición ha tratado públicamente este asunto.

El portavoz ha recordado que todos los concejales de Izquierda Unida y del Partido Socialista dieron su voto a favor de la creación de todos los cargos directivos de sus sueldos en julio del año pasado. "Cuatro meses más tarde, la portavoz socialista estaba pidiendo su cese y eso no es coherencia, sino demagogia".

Entre las propuestas populares aprobadas por el Pleno está la de instar al Gobierno para que reduzca en un 20% la asignación a los grupos políticos municipales en los presupuestos de 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES