Kusturica abre el jueves el telón de La Mar de Músicas

El Festival arranca con la ópera punk El Tiempo De Los Gitanos, del realizador serbio, cuyo montaje ha comenzado a perfilarse esta mañana en el Auditorio El Batel 

Comienza el festival La Mar de Músicas 2012, edición que está dedicada a África, Nuevos Sonidos, y ya está todo prácticamente a punto para una inauguración por todo lo alto, que este año tendrá el Auditorio Municipal El Batel como escenario.

 

Será la ópera punk del realizador serbio Emir Kusturica El Tiempo de los Gitanos, la protagonista de dicha inauguración el jueves 19 de julio a las 22,00 horas, comenzando en Cartagena su gira mundial con esta obra basada en su célebre película homónima, por la que obtuvo el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes en 1989.

 

Cuenta con la participación de más de 40 intérpretes en escena, además de su grupo de rock balcánico The No Smoking Orchestra, intérpretes habituales de las bandas sonoras de sus películas. Esta misma mañana, revisaban el montaje de la ópera en el Auditorio.

 

A lo largo de más de dos horas, la obra sigue las desventuras del joven Perhan, hijo de un soldado y una gitana, locamente enamorado de su vecina Azra, a quien su madre quiere casar con un hombre rico. Mientras sueña con hacerse millonario para poder corresponder a su amada, el joven vive con su abuela, su hermana minusválida, y un tío mujeriego que también corteja a la joven Azra.

 

Del punk al folk balcánico, del rock a la música clásica o la canción tradicional gitana centroeuropea, los estilos musicales son diversos y se fusionan a la perfección como fuegos artificiales en el escenario, que sumergen al espectador en un colorido mundo operístico, donde se baila y se bebe, los niños juegan a futbol o los gansos pasan graznando. Pero en el que también hay espacio para el contrapunto de la seriedad y la melancolía.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES