22.085 parados cartageneros cobraran hasta 30 euros menos de subsidio a partir mes de agosto

SPCT exige a la diputada Pilar Barreiro que se oponga a esta bajada no anunciada por el gobierno de Rajoy

Los 22.085 desempleados de Cartagena pueden verse afectados el próximo mes de Agosto en una reducción del subsidio que reciben, por la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de Julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

El nuevo decreto establece un nuevo porcentaje 50 % de la base reguladora (antes era el 60 %) a partir del séptimo mes, que sólo se aplicará a los nuevos perceptores.

Pero el decreto añade, medida que no ha sido anunciada por el gobierno del PP, que se procede a la eliminación de la contribución a la seguridad social por parte de la entidad gestora (INEM) de parte de la cotización que le corresponde al trabajador en situación de desempleo.

Esa medida en la práctica significa que hasta ahora el INEM pagaba el 65 % de la cotización a la Seguridad Social del desempleado, mientras que éste abonaba el 35 % (le descontaban de la prestación). A partir de ahora se le descontará de la prestación al desempleado el 100 % de la cotización a la Seguridad Social.

Este descuento supone en la práctica hasta 30 euros menos de subsidio según el importe de la prestación, y la redacción del texto del BOE del 14 de Julio (pág 50433) no específica si esta medida es para los nuevos desempleados o para todos los ciudadanos en situación de desempleo.

Por último desde SPCT, exigimos a la diputada Pilar Barreiro que se oponga frontalmente a este nuevo recorte del gobierno del PP, que ha entrado en vigor, y que no ha sido anunciado por el PP en un acto de ocultación de recortes sin precedentes por parte de un gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES