Las ventajas de los carnés internacionales al alcance de los jóvenes

La Concejalía de Juventud, a través del Espacio Joven, informará de los beneficios de estos carnés, como obtener descuentos en alojamiento, actividades de ocio, cultura y en transportes

El Espacio Joven, perteneciente a la Concejalía de Juventud, invita a los jóvenes a usar los carnés internacionales y a beneficiarse de sus ventajas.

Los carnés internacionales permiten obtener descuentos en museos, actividades culturales, y otros servicios en todo el mundo.

Estas credenciales fueron creadas por asociaciones internacionales que velan por la promoción del turismo juvenil internacional, como la ISTC (Confederación Internacional de Viajes para Estudiantes), nacida en 1949, o la FIYTO (Federación Internacional de Organizaciones de Turismo Internacional), que en el año 2000 celebró su 50 aniversario. Son organizaciones sin ánimo de lucro y cuentan con el respaldo de entidades como la UNESCO desde 1968 o la Organización Mundial de Turismo.

Existen tres tipos de carné diferentes. El de estudiante, el de profesor y el joven.

El carné Internacional de Estudiante (ISIC) permite obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines, entre otros. Lo pueden solicitar los estudiantes universitarios, de enseñanzas medias o escuelas oficiales que acrediten su condición de estudiantes mediante un certificado de estar matriculados en el curso académico actual.

 

El carné internacional de profesor (ITIC) permite obtener los mismos descuentos que con el de estudiante y para poseerlo se ha de acreditar la condición de profesor.

Por último, el carné Internacional Joven (IYTC) permite a los menores de 26 años obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros y cines.

 

Además, los interesados podrán obtener el carné de alberguista que permite alojarse en todos los albergues de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), más de 4.200 albergues situados en 60 países de todo el mundo. A esta Federación pertenecen la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).

 

CURSOS DE IDIOMAS

 

Por otro lado, desde la Oficina de Turismo Joven también se pueden gestionar Cursos de Idiomas en el Extranjero. Es un programa de Juventud de la Región de Murcia, resultado de la colaboración con los Organismos de Juventud de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y Valencia, quienes actúan como intermediarios entre los jóvenes y las escuelas que imparten los cursos.

Las clases están destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años. En cada curso se facilita al estudiante el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma mediante la inmersión lingüística y la integración en un ambiente internacional multiétnico. Los cursos se pueden realizar durante todos los meses del año.

Los cursos incluyen las clases del idioma elegido, el alojamiento con el tipo de manutención que interese y una póliza de asistencia médica durante toda la estancia. No solo se aprende el idioma elegido sino que también se conoce a jóvenes de distintas partes del mundo, y se ganan experiencias inolvidables de vivir en el extranjero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES