SPCT apoya la supresión de privilegios de los políticos publicada en el BOE

Socialistas por Cartagena exige al Presidente de la Asamblea Regional que suprima el régimen complementario del que disfrutan los diputados regionales y que fija una indemnización por cese de actividad de 30 días de salario por año trabajado

El BOE del pasado 14 de Julio, en su página 50431, indica textualmente que "en primer lugar se regula con carácter básico la incompatibilidad de pensiones indemnizatorias, prestaciones compensatorias y percepciones similares que perciben determinados ex altos cargos de carácter básico, con el objeto de que se perciba esta prestación sólo en el supuesto de que el ex alto cargo no realice ninguna otra actividad remunerada pública o privada. La medida se aplicará a los altos cargos de todas las Administraciones públicas, incluyendo los que prestan sus servicios en el sector público, entendiendo también por tal la actividad desarrollada por los miembros electivos de las Cortes Generales, Asambleas legislativas autonómicas y de las Corporaciones locales, órganos constitucionales, incluidos el Poder Judicial y el Ministerio Fiscal".

Desde SPCT, atendiendo a la literalidad de lo publicado en el BOE, entendemos que deben quedar sin efecto de manera inmediata las indemnizaciones que obtienen los diputados regionales de la Asamblea de la Región de Murcia cuando dejan de serlo y que sus señorías lo cobran indistintamente si se van al paro o regresan a su puesto de trabajo, hecho denunciado por nuestra formación política el 8 de febrero de 2011.

Tal y como establece el acuerdo publicado en el BORM de 10 de julio de 2007, en virtud del acuerdo de todos los grupos parlamentarios, se establece un régimen de indemnizaciones por cese en la actividad parlamentaria de 30 días por cada año que haya ejercido el cargo en la Asamblea  Regional de Murcia o fracción superior a seis meses y hasta un límite máximo de veinticuatro mensualidades. Además, para la determinación de la cuantía de esta indemnización se tomará como base la remuneración bruta correspondiente a la anualidad en que se hubiera producido el cese, y tiene carácter retroactivo y beneficia a todos los diputados que ejerzan su actividad desde el 1 de julio de 1999.

Desde SPCT ponemos de manifiesto que un trabajador contratado "por obra o servicio" que cesa cuando acaba el servicio para el que fue contratado cobra en la actualidad 9 días por año de trabajo.

Por ello, Socialistas por Cartagena exige al Presidente de la Asamblea Regional que haga público cuánto dinero se ahorrarán los ciudadanos de la Región de Murcia con la supresión de este régimen, y recuerda que muchos diputados llevan en la actualidad 13 años en esta institución, es decir, la totalidad del periodo de vigencia del régimen actual.

También instamos al Presidente de la Asamblea Regional a que proponga de manera urgente a la Mesa de la Cámara la supresión de este privilegio intolerable, al objeto de cumplir con lo publicado en el BOE del pasado 14 de Julio.

Asimismo, SPCT consideramos que para optimizar el tiempo de los representantes públicos y con el fin de dar ejemplo a la ciudadanía, el Presidente de la Asamblea Regional debiera aprovechar la sesión para eliminar el Plan de Jubilación de 200.000 euros anuales del que disfrutan los diputados con cargo al bolsillo de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES