El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia ubicará una de sus sedes en Cartagena

La nueva Junta Directiva se ha entrevistado esta mañana con la alcaldesa y le han planteado sus propuestas para relanzar la actividad periodística en la ciudad 

El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia ubicará una de sus sedes en Cartagena. Ésta ha sido una de las cuestiones que el decano del Colegio de Periodistas de Murcia, Juan Antonio de Heras, ha anunciado esta mañana a la alcaldesa Pilar Barreiro.

La visita ha tenido un componente institucional, ya que es la primera vez que Juan Antonio de Heras y parte de la Junta Directiva del Colegio visitan a Barreiro tras tomar las riendas del Colegio de Periodistas de Murcia.

Uno de los compromisos que tiene en esta legislatura el colegio es iniciar un proceso de descentralización que arrancará con la creación de una demarcación en Cartagena, ha indicado De Heras. Todavía les quedan cuestiones pendientes como decidir la ubicación y los servicios que se podrían prestar en la ciudad portuaria, pero se han comprometido a que entre en funcionamiento de aquí a un par de años.

 

Asimismo, tienen en mente convertir al periodista en empresario. Queremos promover el autoempleo y la creación de pequeñas empresas. Hay organizaciones como la Cámara de Comercio, la Asociaciones de Jóvenes Empresarios y la Administración local que nos van a ayudar en esa tarea, ha destacado el decano de los periodistas.

 

Actualmente, el Colegio de Periodistas tiene a 270 asociados. La nueva junta directiva tiene la tarea de relanzar la actividad de la asociación para que, en palabras de De Heras, vean que merece la pena estar juntos en defensa de nuestra actividad. Pero no solo para eso, una de las ideas que han planteado a la primera autoridad municipal ha sido la de firmar un convenio de colaboración para que los profesionales de la información de Murcia y del resto de España conozcan los atractivos turísticos y culturales de la ciudad.

 

En cuanto a la destrucción de empleo en medios de comunicación y el cierre de delegaciones, Juan Antonio de Heras, ha comunicado que en los últimos dos años, han perdido su empleo en toda la Región más de 350 periodistas. Sus objetivos son claros: Para que el periodista no tenga que reconvertirse profesionalmente, el Colegio va a apostar por que la sociedad nosreconozca como profesionales imprescindibles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES