Diversión musical en las aulas

Dos centenares de niños disfrutan y apuran al máximo los últimos días de las Colonias Musicales y las Escuelas de Verano

Son muy pequeños todavía, pero ya saben transmitir el ritmo con la pandereta, el tambor e incluso con una escoba. A los 75 niños que participan en las Colonias Musicales del colegio de Ciudad Jardín poco les importa estar en verano también en el colegio, ya que la diversión está garantizada. A diario aprenden canciones Disney, a tocar instrumentos musicales o a convertir objetos cotidianos en instrumentos y, además, bailan.

La concejal de Educación, Josefa Maroto, ha visitado esta mañana el centro de Ciudad Jardín y se ha mostrado muy satisfecha de la respuesta de los pequeños. Tienen de 4 a 12 años y se lo pasan muy bien porque aprenden jugando. Hacen actividades de coordinación, de música y de relajación, ha indicado.

En total se han apuntado 250 niños en las Colonias Musicales. Las actividades se han repartido en cinco módulos que incluyen canto, danza, teatro, música y deporte.

Según el coordinador de las Colonias, José María Gómez, estas actividades son muy importantes para niños de esta edad porque les sirven para adquirir toda clase de conocimientos mientras juegan.

 

Asimismo, la edil ha recordado que las Colonias Musicales acaban el día 15, mientras que las Escuelas de Verano lo harán a final de mes. Hay mucha demanda porque los padres trabajan este mes y no tienen con quien dejar a los niños. Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener estas actividades veraniegas.

 

Por ahora, todavía quedan unos días por delante para que los más pequeños de la casa sigan disfrutando y aprendiendo en clase. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES