El Cristo de la Fe regresa como nuevo a la iglesia del Carmen

La talla se ha restaurado durante tres meses en el Centro de Restauración de la Región de Murcia., donde se le ha quitado el oxígeno y se ha tratado para preservar su conservación 

El Cristo Crucificado, más conocido como el Cristo de la Fe, ya está de nuevo en la iglesia del Carmen. La talla ha regresado a su emplazamiento tras permanecer durante tres meses en el Centro de Restauración de la Región de Murcia.

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, la concejala de Cultura, Rosario Montero y el párroco de la iglesia del Carmen, Francisco de Asís Pagán han presentado esta mañana el resultado final de la imagen, que ya está restaurada.

El tratamiento de la obra, presupuestado en 7.000 euros, ha consistido en un proceso curativo de desinsectación mediante anoxia, o lo que es lo mismo, según el director general de Bienes Ciulturales, se le ha quitado el oxígeno del interior.

Daba la impresión de que el Cristo estaba peor de cómo nos lo hemos encontrado. Ahora está muy bien, muy denso y fuerte, ha explicado Giménez, quien ha añadido que este tipo de procesos los suele realizar la Consejería de Cultura según las necesidades de las imágenes religiosas de toda la Región.

El Cristo de la Fe es una obra de Mariano Benlliure y Gil (1862-1947). Se realizó en la década de los 40. Se trata de una talla de expresivo dramatismo, herencia de la iconografía plástica del Barroco.

 

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, el director general de Bienes Culturales y la concejala de Cultura han hablado del estado del Monasterio de San Ginés de la Jara.  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES