Los bomberos de Cartagena instruyen a los artilleros de Tentegorra en técnicas de excarcelación y rescate de heridos

El Acuartelamiento "Tentegorra" (Cartagena) Base del Regimiento de Artillaría Antiaérea n° 73 (RAAA 73) está acreditado como Centro colaborador del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impartir cursos de formación profesional que mejoren la cualificación y complementen los perfiles profesionales de los militares de tropa con una relación de servicios de carácter temporal para facilitar su incorporación al mundo laboral al termino de su compromiso con las Fuerzas Armadas.

En este contexto se ha organizado el curso de "Transporte Sanitario" contando con la colaboración de la Asamblea de Cruz Roja Cartagena para la realización del Módulo de prácticas (160 horas) y de los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena para organizar unas jornadas de "Excarcelación y rescate de heridos".

Durante los días 9 y 10 de julio, los bomberos de Cartagena han instruido a 24 alumnos del Regimiento de Artillaría Antiaérea n° 73 y de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento Tentegorra en las técnicas de excarcelación y rescate de heridos, demostrando su alta especialización y competencia profesional.

Además del profesorado para estas jornadas, la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena ha facilitado 4 vehículos de desguace para la realización de las prácticas.

En la clausura de las jornadas, presidida por el Coronel Lopez Roca, Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea n° 73 y por el Concejal del Área de Seguridad Ciudadana D. Mariano García Asensio, acompañados por el Jefe del Parque de Bomberos de Cartagena D. Francisco Gomez Ayala, por el Coordinador de Formación y Empleo del SEPE Murcia D. Isidro Cortes Vicente y por el Vicepresidente de la Asamblea de la Cruz Roja Cartagena D. Manuel Miguel Gonzalez Moro se han entregado los "Diplomas Acreditativos" a los alumnos participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES