Cartagena se incorporará a la red de Gobierno Locales +Biodiversidad

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación por dos años de las barras de La mar de Músicas a la Catedral y ha incorporado una subvención de Repsol de 50.000 euros para el festival

La Junta de Gobierno Local, reunida este mediodía, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado la propuesta del concejal del Área de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Joaquín Segado, para solicitar la incorporación del Ayuntamiento de Cartagena a la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad, promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Según ha explicado Segado se trata de una red compuesta por unos 200 municipios españoles, ocho de ellos en la Región de Murcia. El objetivo de esta red es la de obtener apoyo y asesoramiento técnico para la preservación de la biodiversidad en sus respectivos territorios e intercambiar experiencias.

La integración en esta red permitirá además al Ayuntamiento de Cartagena acceder a una serie de ayudas y subvenciones europeas para la realización de estudios sobre el hábitat natural y la fauna y flora en diversas zonas del término municipal.

LA CATEDRAL GESTIONARÁ LAS BARRAS DE LA MAR DE MÚSICAS

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación de la autorización de ocupación y explotación de algunos espacios del dominio público municipal en el Auditorio del Parque de Torres, con barras de bar, durante la celebración del Festival de La Mar de Músicas u otros eventos de carácter lúdico.

A este concurso público se habían presentado cuatro ofertas. La adjudicataria ha sido la presentada por el bar La Catedral, de la plaza de la Condesa de Peralta, que ha recibido la mayor puntuación por parte de los servicios técnicos municipales.

El plazo de adjudicación es de dos años y a cambio el adjudicatario deberá sufragar la instalación de los aseos químicos que requiera el festival así como el catering de los artistas.

El adjudicatario podrá montar tres barras: dos en el entorno de la Puerta de la Villa y otra en la explanada del Castillo donde se podrán vender bebidas, snacks, tapas y bocadillos.

REPSOL APORTA 50.000 EUROS A LA MAR DE MÚSICAS

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado la incorporación al presupuesto de La Mar de Músicas de una partida de 50.000 euros, proveniente de la subvención que entregado Repsol este año para la celebración del Festival. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES