Camarero y agente turístico a tiempo completo

La ADLE forma a 16 restauradores para que aparte de servir en bares o restaurantes indiquen al turista qué lugares pueden visitar en la ciudad 

De camarero a agente turístico y todo a la misma vez. La ADLE ha formado, en colaboración con el Centro de Cualificación Turística (CCT) a 16 personas para que aparte de servir en bares y restaurantes puedan ofrecer información turística a sus clientes.

La idea de realizar el curso Camarero: Un importante agente turístico surgió del CCT de Murcia, que pidió la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Turismo. En principio estaba enfocado solo a personas empleadas, pero pensamos que también iría bien a desempleados, ha explicado esta mañana el concejal de Empleo, Diego Ortega, tras entregar los diplomas del curso junto al director de la ADLE, Francisco García-Valenzuela.

Además de aprender las técnicas básicas de la hostelería, los docentes han enseñado a los futuros camareros la historia de la ciudad, en la que se incluye información de museos y yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas.

No es lo mismo que uno de sus clientes les pregunte qué pueden visitar y que les digan que no saben a que les expliquen que tienen el Teatro Romano, Héroes de Cavite, ha señalado el edil.

La formación se ha impartido en el salón de actos del Teatro Romano, en horario de tarde, incidiendo en aspectos relativos a la atención al cliente, el protocolo en el servicio de sala, la cata de vinos y la sensibilización turística.

El objetivo fundamental de esta acción formativa es que el profesional de sala y barra adquiera las técnicas y habilidades necesarias para mejorar la atención y la calidad del servicio a la clientela turística.

Por otro lado, Ortega ha señalado que esperan que el verano sea bueno en lo que a empleabilidad se refiere, ya que el mes pasado el paro disminuyó considerablemente en Cartagena.

El número de desempleados en Cartagena descendió en 641 personas en el mes de junio, lo que supone una bajada del 2,82% respecto del mes de mayo.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES