La mitad de los alumnos que realizaron las prácticas del curso de socorrista de la ADLE consiguen trabajo

El año pasado esta acción formativa registró un 43% de contratación

Los alumnos del curso de monitor de Socorrista Acuático de la ADLE ya han finalizado su periodo de prácticas. Tres de los seis alumnos que estuvieron de aprendices en empresas del sector, han conseguido un contrato de trabajo.

 

En marzo más de un centenar de personas se presentaron a las pruebas de selección para participar en esta acción formativa y fueron 13 personas las seleccionadas.

 

Este curso, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo , tuvo una carga lectiva teórica de 250 horas más las 60 horas de prácticas en empresas.

Para la realización de estas prácticas, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo firmó un acuerdo de colaboración con el Complejo Náutico el Portús, Cenic Services, Playmar Sport, Wellness Beauty Sport Center 1900, y Lymyser. Estos acuerdos han permitido mejorar no solo la formación de los alumnos sino la incorporación de algunos de ellos al mercado laboral.

En 2011, esta misma acción formativa registró un nivel de contratación del 43% de los alumnos que decidieron hacer prácticas en empresas del sector.

 

Según ha manifestado el Concejal de Empleo Diego Ortega, el sistema de formación ligado a las prácticas profesionales en empresas de distintos sectores, que está desarrollando la ADLE via convenio, está dando importantes frutos en la contratación de desempleados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES