El XX Festival del Folclore de La Palma celebra el sábado su día grande

A lo largo de la semana se han venido desarrollando actividades culturales relacionadas con las tradiciones del Campo de Cartagena, como la exposición sobre Juegos Tradicionales, abierta todas las noches del festival

Los Bolos Cartageneros, deporte autóctono tradicional, han sido el eje central de la celebración del XX Festival Nacional del Folclore de La Palma y, por ello, a lo largo de toda la semana, ha habido talleres infantiles, exposiciones y charlas coloquio sobre este tema.

 

Y todo ello aderezado con buena música, como la actuación, el pasado sábado, del grupo musical Jamones con Tacones, en la Plaza de la Casa del Folclore, para dar comienzo a los festejos.

 

Para hoy viernes se ha reservado la Gran Noche de Folk, a partir de las 10 de la noche, con el grupo gallego Milladoiro, en el Patio de las Casas Grandes, y mañana sábado, tendrá lugar la celebración propiamente dicha del Festival de Folclore.

 

En el mismo participan cinco grupos folclóricos, el Infantil Santa Florentina y el Ciudad de Cartagena, ambos de La Palma; el grupo Jacinto Sarmiento, de Miranda de Ebro (Burgos); el grupo Villa de Alhama, de Alhama de Murcia y la Agrupación Folklórica La Sidrina, de Lugones (Asturias).

 

Un Castillo de Fuegos Artificiales pondrá el broche al festival y, acto seguido, música para los asistentes, a cargo del grupo pop Deja´vu.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES