La ESPAC formará a los vigilantes de seguridad de las discotecas

La CARM ha autorizado al Ayuntamiento de Cartagena a impartir los cursos de Controlador de Accesos a Espectáculos Públicos, actividades recreativas y establecimientos

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la CARM ha acreditado a la Escuela de Seguridad Pública (ESPAC) del Ayuntamiento de Cartagena a impartir cursos de formación a los vigilantes de las discotecas.

 

La Ley 2/2011 de 2 de marzo de la CARM especifica que para la realización de la actividad de Controlador de Accesos a Espectáculos Públicos es necesario superar unos exámenes que hasta ahora solo realizaba la Consejería de Presidencia.

 

Tras superar las pruebas, los interesados obtienen un carné, que tiene validez para los próximos cuatro años.

 

Para ser acreditado como Entidad Colaboradora para poder realizar los cursos, el Ayuntamiento ha tenido que cumplir unos estrictos requisitos, tal y como ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, que se han cubierto con creces.

 

El concejal ha explicado que todavía no se sabe cuándo saldrán los próximos cursos de vigilante de Seguridad, pero que ya están trabajando en ello. Para inscribirse será necesario abonar un precio público a fin de costear los gastos de material y de profesorado.

 

Con esta iniciativa todo el que desee realizar los cursos no tendrá que desplazarse a otros puntos de la Región, como ocurría hasta ahora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES