Los alumnos de los cursos de hostelería comienzan sus prácticas en empresas

El concejal de Atención Social ha clausurado hoy los tres cursos en un acto que se han celebrado en el Aula del edificio de La Milagrosa

El concejal del área de Atención Social, Empleo y Juventud, Antonio Calderón, ha presidido hoy el acto de clausura de los tres cursos de hostelería que se han impartido en las Aulas de la Milagrosa, donde ha podido charlar con los alumnos de los cursos de Cocina, Servicio de Bar, Cafetería y Restaurante.

Estos cursos tienen, además, un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas de restauración, concretamente en Restaurante Casa Tomás, donde van a hacer prácticas 26 alumnos, y en Eventos Gourmet del Mediterráneo, donde estarán 11 alumnos.

Las prácticas comienzan a partir del 11 de julio hasta 30 de julio.

EN COLABORACIÃ"N CON EL SEF

El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena es centro colaborador con el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, llevando a cabo en 2011/2012 los cursos de hostelería de Formación Ocupacional de Servicio de Restaurante, con 590 horas lectivas y 13 alumnos; Servicio de Bar Cafetería, con 650 horas lectivas y 14 alumnos, y Cocina, con 820 horas lectivas y 14 alumnos.

El número total de horas de prácticas es de 80 en cada curso. Estas acciones formativas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (80%) y la Comunidad Autónoma (20%), van dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados y son totalmente gratuitas, siendo el objetivo prioritario el de favorecer su inserción laboral. Además, van dirigidos la obtención de los certificados de profesionalidad referidos en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES