Los empresarios se unen en el teatro Romano para impulsar proyectos turísticos y culturales

Unas 80 personas han participado hoy en la jornada Europa Fácil, Cultura y Turismo, con la que se pretende ilustrar a los trabajadores del sector sobre fondos europeos para proyectos culturales y turísticos

¿Qué hacer para sacar adelante proyectos turísticos y culturales sin fondos con los que llevarlos a cabo? La jornada Europa Fácil, Cultura y Turismo responde a la inquietud de muchos empresarios y administraciones de la Región de Murcia. Las charlas, impulsadas desde la Dirección General Europea, el Info y las direcciones generales de Turismo y Cultura se desarrolla a lo largo de toda esta mañana en el Teatro Romano de Cartagena.

Unas 80 personas pertenecientes al mundo del turismo, la cultura y de sectores afines participan en esta jornada cuya finalidad principal es informarles de los fondos que Europa pone a disposición de los empresarios que emprendan en este sector.

Las jornadas, las han inaugurado esta mañana el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, la directora general de Asuntos Europeos, Carmen Sandoval, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero

Los ponentes han abordado temas como Europa, el primer destino turístico del mundo, las claves para la preparación y presentación de proyectos a los programas Cultura y Europa con los ciudadanos, además se han analizado proyectos como Sostenuto, Pays Med Urban y el Teatro Romano.

 

Además, según la directora general de Asuntos Europeos, Carmen Sandoval, tras las conferencias los empresarios podrían reunirse con personas de distintos ámbitos y empresas para abordar sus iniciativas y establecer contactos para llevarlas a cabo.

 

La edil de Cultura ha recordado que la recuperación arqueológica es uno de los objetivos principales de Cartagena. Hemos trabajado por ella pero nos queda mucho por hacer. Nos falta parte del foro, el anfiteatro y parte del teatro romano. Hay que aprovechar los fondos europeos para seguir trabajando en estos proyectos, ha señalado.

 

La jornada, se enmarca dentro de la campaña de difusión que está llevando la administración regional para dar a conocer las políticas y programas de financiación europea. Ya han realizado ponencias sobre transporte e infraestructuras y están preparando otra más para dentro de poco.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES