Los mayores saldan sus asignaturas pendientes en verano

Una treintena de jubilados aprenden cocina, diseño, arte e historia en la Escuela de Verano de Mayores que organiza el Instituto Municipal de Servicios Sociales

Cocina, diseño, arte y autoestimas son algunas de las asignaturas pendientes de muchos jubilados. Durante dos semanas, 30 mayores combatirán el calor y aprenderán historia de su ciudad, a confeccionar camisetas o, por ejemplo, a esculpir el submarino peral en la Escuela de Verano que ha organizado el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

Por cuarto año consecutivo, un grupo de jubilados vuelve a las aulas en verano. La mayoría de ellos ya se conocen de años anteriores. Las horas que pasan en las instalaciones de La Milagrosa supone para ellos un pequeño respiro de cuidar a los nietos y otra oportunidad de mantenerse ocupados, ya que algunos de ellos padecen enfermedades como Alzheimer o Parkinson, y de conocer gente.

La mayoría de los jubilados han entrado esta mañana con ilusión en la clase en la que estarán hasta el 12 de julio. Hasta una de ellas, Bernardina Maciá, se ha desplazado desde Alicante solo por asistir a los cursos de verano para mayores. Mi familia está allí veraneando y me gustan tanto los cursos que se hacen aquí que no me cuesta trabajo venir cada día. Me ayuda a olvidarme de los problemas, asegura.

Entre las actividades que se realizarán destacan talleres específicos como diseño, expresiones, dinámicas de grupo, conferencias, arte, cocina, risoterapia, Autoestima y visita culturales.

El horario de las Escuelas de Verano es de 10 a 12.30 horas.

  

Asimismo, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha recordado que con esta iniciativa se pretende ofertar a los mayores, que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde desarrollarán actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades.

Entre las actividades que se realizarán destacan talleres específicos como diseño, expresiones, dinámicas de grupo, conferencias, arte, cocina, Risoterapia, Autoestima y visita culturales.

  

PROGRAMACIÃ"N DE ACTIVIDADES 

Martes 3.10,00. Taller de Expresiones: dichos populares, refranes, proverbios y curiosidades.11,30 Escuela de Cocina y degustación de platos de verano.Miércoles 4.10,00: Taller de Diseño: Decora tu bandeja y  Elabora tu camiseta.

Jueves 5.10:00 : Charla: Cartagena siglo XVIII. A cargo de la arquitecta Mª Jesús Peñalver Martínez.

Viernes 6.9,30 Visita guiada: Muralla del mar, Museo Naval( visita de las nuevas salas) y Autoridad Portuaria.  

Lunes 9: 10,00: Taller de Arte. Cosicas de Cartagena. Martes 10.10,00: Charla sobre autoestima: Confía en ti. A cargo de Inmaculada Navarro. Psicóloga Clínica.

Miércoles 11.10,00. Taller de diseño: Decora tu bandeja y  Elabora tu camiseta.

Jueves 12.10,00: Taller de arte. Cosicas de Cartagena.

Viernes 13.10,00. Taller de Risoterapia.11,00. Dinámica de grupos: Evaluación.12,00. Clausura y entrega de Diplomas. 

Más información en  968 12 88 51/ 26 y en informayor@ayto-cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES