Expedientan a un almacén de aceites vegetales por vertidos al alcantarillado

Técnicos municipales han comprobado esta mañana la procedencia de los residuos que ayer denunciaron vecinos de la calle Verónica y que estaban originados por la limpieza de los recipientes

Técnicos de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena ha comprobado esta mañana la procedencia de los residuos aceitosos que salían de las bocas de alcantarillado de la calle Verónica, junto a la Casa Cuna, y que provocaron ayer la alarma de los vecinos.

 

Según han verificado los técnicos, el origen se encontraba en un almacén cercano de aceites vegetales, donde, sin licencia municipal, se limpiaban los recipientes y se vertían, también sin autorización, los residuos a la red de alcantarillado.

 

Los técnicos han incoado dos expedientes sancionadores a la empresa: uno por los vertidos ilegales y otro por ejercer la actividad de limpieza de los contenedores sin licencia.

 

Igualmente se han tomado muestras de los residuos para determinar su composición y se ha advertido a la empresa de que debe legalizar inmediatamente su actividad mediante el correspondiente proyecto técnico donde se determinará las condiciones medioambientales que deberá cumplir. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES