Las once banderas con la Q de calidad turística ya ondean en el litoral cartagenero

La alcaldesa ha izado esta mañana uno de los distintivos, el concedido a la playa urbana de Cala Cortina, que mantienen a Cartagena como el municipio español con más emblemas de este tipo otorgados por el ICTE

La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada del coordinador del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, Gabriel Ruiz, ha izado esta mañana la bandera con la Q de calidad concedida a la playa urbana de Cala Cortina. El acto ha tenido un carácter simbólico del resto de los izados de banderas con el distintivo de la Q de Calidad Turística, que desde hoy mismo han empezado a ondear en 11 playas cartageneras.

La alcaldesa ha destacado la objetividad de la encuesta que utiliza el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para la concesión de estas banderas y en la que se valora con datos objetivos el cuidado de cada una de las playas y el litoral.

 

Barreiro también ha subrayado que este año Cartagena vuelva a ser el primer municipio español con más Q de Calidad Turística; y la segunda ciudad en banderas azules.

 

Estamos en el ranking los primeros en cuanto a calidad de las playas, en cuanto a salvamento, socorrismo, accesibilidad, limpieza de la arena, limpieza del agua y las infraestructuras de alrededor de las playas, ha añadido la alcaldesa, que ha concluido atribuyéndolo al trabajo que realiza durante todo el año el Instituto del Litoral.

 

Junto a Cala Cortina, a partir de hoy lucen este distintivo las playas de Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda, Levante, Barco Perdido, La Gola, Cavanna, Cala del Pino, Galúa y San Ginés

El ICTE es una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Es un organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.

No son éstas las únicas distinciones concedidas al litoral cartagenero, ya que hay que sumarles las nueve banderas azules concedidas por un jurado internacional impulsado por la Fundación Europea de Educación Ambiental. para el Medio Ambiente, a otras tantas playas del municipio y otra más al sendero de La Manga a Cabo de Palos. Estas banderas azules se izarán próximamente, una vez que se entreguen materialmente al Ayuntamiento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES