Últimos días para matricularse en las Escuelas de Verano de Mayores

Las inscripciones  de pueden realizar hasta el 2 de julio, fecha en la que empiezan los cursos

Últimos días para inscribirse en las Escuelas de Verano de Mayores. El Ayuntamiento de Cartagena, a través de su concejalía de Atención Social, pone en marcha este verano las V Escuelas de Verano del 2 al 12 de julio.

El plazo de inscripción finaliza el 2 de julio. La matrícula cuesta 7 euros y se puede formalizar en las dependencias municipales, telefónicamente o por correo electrónico, finalizando la matricula el próximo día 2 de julio a las 9.30 horas en la Oficina de atención a personas mayores y discapacitados del Instituto Municipal de Servicios Sociales (C/ Sor Francisca Armendáriz 1ª planta. Edf. La Milagrosa).

El horario de las Escuelas de Verano será de 10 a 12.30 horas.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón y el Director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, inaugurarán el curso el 2 de julio a las 10 de la mañana. Las mismas se clausurarán el 12 de julio a las 12 con la entrega de diplomas.

Con esta iniciativa, se pretende ofertar a los mayores, que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde desarrollarán actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades.

Entre las actividades que se realizarán destacan talleres específicos como diseño, expresiones, dinámicas de grupo, conferencias, arte, cocina, Risoterapia, Autoestima y visita culturales.

 

PROGRAMACIÃ"N DE ACTIVIDADES

Lunes 2.10,00 Inauguración a cargo del Concejal de Atención Social D. Antonio Calderón Rodríguez.10,30.Dinámicas de grupo: Presentación.  

Martes 3.10,00. Taller de Expresiones: dichos populares, refranes, proverbios y curiosidades.11,30 Escuela de Cocina y degustación de platos de verano.Miércoles 4.10,00: Taller de Diseño: Decora tu bandeja y  Elabora tu camiseta.

Jueves 5.10:00 : Charla: Cartagena siglo XVIII. A cargo de la arquitecta Mª Jesús Peñalver Martínez.

Viernes 6.9,30 Visita guiada: Muralla del mar, Museo Naval( visita de las nuevas salas) y Autoridad Portuaria.  

Lunes 9: 10,00: Taller de Arte. Cosicas de Cartagena. Martes 10.10,00: Charla sobre autoestima: Confía en ti. A cargo de Inmaculada Navarro. Psicóloga Clínica.

Miércoles 11.10,00. Taller de diseño: Decora tu bandeja y  Elabora tu camiseta.

Jueves 12.10,00: Taller de arte. Cosicas de Cartagena.

Viernes 13.10,00. Taller de Risoterapia.11,00. Dinámica de grupos: Evaluación.12,00. Clausura y entrega de Diplomas. 

Más información en  968 12 88 51/ 26 y en informayor@ayto-cartagena.es

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES