A la caza del estudiante emprendedor

Alumnos de 4° de la ESO muestran al concejal de Empleo sus ideas para montar una empresa de servicios 24 horas, una guardería en el propio domicilio y un teleférico en los montes cartageneros 

La mayoría de ellos tienen ya 16 años y si no fuera por la falta de dinero y por su juventud, algunos dí que se lanzarían a montar sus propias empresas. Tras un año de trabajo, los jóvenes que han participado en el programa Difusión del Espíritu Emprendedor de la ADLE, han expuesto hoy sus iniciativas al concejal de Empleo, Diego Ortega y al director de la ADLE, Francisco García-Valenzuela.

 

Una empresa de servicios 24 horas, una guardería en el propio domicilio y un teleférico que realice rutas turísticas por los montes de la ciudad son las ideas que han surgido de tres grupos de 4° de la ESO provenientes de La Encarnación y del colegio Hispania.

Dos de los grupos sí que se plantean en llevar a cabo su idea dentro de unos años, si consiguen el presupuesto necesario. De hecho, Inmaculada Martínez, Miriam Giménez, Andrea Lara y Noelia Serrano, artífices de una empresa de servicios 24 horas (recogida de niños del colegio, limpieza, cuidado de ancianos) quieren que sus trabajadores sean parados y así poder darles un empleo.

Por su parte, alumnos del colegio Hispania, como son Alberto Espejo, Samuel Hernández, Juan Miguel Hernández y Nahum García, enseñan su originalidad en el sector turístico. Para ellos es factible, aunque costoso, crear un teleférico que comunique los montes cartageneros y que sirva para realizar rutas turísticas. Estimamos que costaría cerca de un millón de euros, el problema es que hay montes que son de gestión privada, explican.

 El último de los proyectos es de tres estudiantes de La Encarnación. Toñi Sánchez, Rosa Galdón y Sonia Moreno sueñan con crear una guardería para que las mujeres jóvenes lleven allí a sus niños y ellas puedan seguir estudiando o trabajando.

 

La ADLE, a través del Programa Difusión del Espíritu Emprendedor ha impartido diferentes charlas en aulas de 3° y 4 de la E.S.O., con las que se pretende que el alumno descubra y fomente sus capacidades emprendedoras para que le permitan afrontar nuevos retos en su futuro personal y profesional.

 

Este programa llevado a cabo desde la ADLE en colaboración con los equipos de orientación de los centros, ha llegado a más de 1.000 alumnos, los cuales, a través de juegos y dinámicas de grupo, han conocido y potenciado las competencias del emprendedor, teniendo una gran acogida por parte de los alumnos y los orientadores de los centros educativos.

 

 

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