Deportes acuáticos y excursiones para el T-LA de Verano

Juventud fomenta el deporte y los viajes de ocio para julio, agosto y septiembre

Piragüismo, buceo, esquí acuático y más deporte en el agua son algunas de las actividades que ha programado Juventud dentro del programa de Ocio y Tiempo Libre Alternativo (T-LA) de verano.

Los jóvenes no tendrán tiempo de aburrirse durante las vacaciones veraniegas, ya que esta edición del T-LA incluye 88 actividades diferentes, entre las que destacan las deportivas y los viajes, según el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler y la concejala de Juventud, Ruth Collado. 

Las actividades empezarán en julio y se prolongarán hasta final de septiembre. Entre ellas destacan una ruta en bicicleta, piragua y senderismo por el Mar Menor, visitas al parque acuático de Aqualandia, un viaje a Port Aventura, bautizos y cursos de buceo, rafting por el Cañón de Almadenes, patinaje en la pista de hielo de Elche y talleres de Navegación Astronómica, entre otros.

 

Además, continuarán los cursos de idiomas como el de chino mandarín. Los organizadores darán un paso más y avanzarán en la enseñanza de este idioma no solo oralmente, como se ha estado haciendo los meses anteriores, sino que se impartirán también clases de escritura.

 

Juventud espera que al menos 3.500 jóvenes participen en estas actividades. Esa es la cifra mínima de participación que tenemos cada trimestre, ha explicado el presidente del Consejo de la Juventud.

 

En las actividades del T-LA de primavera participaron 4.334 jóvenes y se destinó el mismo presupuesto que hay para la programación veraniega: 9.000 euros.

Estamos muy contentos con la participación, ha asegurado la edil, sobre todo con el Encuentro Interasociativo, en el que participaron 1.500 muchachos.

 

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Collado ha hablado sobre el paro juvenil y también ha indicado que muchos jóvenes optan ahora por continuar con su formación, ya que ya no solo basta tener unos estudios básicos para conseguir un trabajo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES