El Festival de Folclore de La Palma se centrará este año en los bolos cartageneros

La concejal de Festejos, Florentina García, presentará mañana por la tarde junto al presidente del grupo folclórico de La Palma, Pedro Antonio Gómez, los detalles del festival que empieza el 30 de junio

Los bolos cartageneros serán los protagonistas de los ocho días que durará el Festival de Folclore de La Palma.

 

Los organizadores del certamen, que empieza el 30 de junio y que acabará el 7 de julio han decidido que la vigésima edición de su festival se organice en torno a este deporte tan característico del campo de Cartagena.

 

El martes 26 de junio a las 19.30 horas, el presidente del Festival de Folclore de La Palma, Pedro Antonio Gómez, presentará en la 6ª planta de El Corte Inglés, el festival junto a la concejal de Festejos, Florentina García.

 

La programación del festival es la siguiente:

 

Sábado 30 de junio: A las 18 horas empieza un taller de bolos cartageneros. A las 22 horas actuará el grupo musical Jamones con tacones.

 

Miércoles 4 de julio: A las 22 horas habrá una charla coloquio sobre los juegos tradicionales en España. A las 23 horas se inaugurará una exposición de la misma temática.

 

Jueves 5 de julio: Para las 19 horas se han organizado talleres infantiles. A las 22 horas habrá una charla coloquio sobre el deporte autóctono de Cartagena, los Bolos Cartageneros.

 

Viernes 6 de julio: Será la gran noche folk. Actuará a las 22 el grupo Milladoiro.

 

Sábado 7 de julio: A las 10 los grupos participantes realizarán una visita cultural. A las 20 horas se recibirán a los grupos participantes en la Casa del Folclores de La Palma. A las 22 horas actuarán los grupos folclóricos. A las 00.30 se clausurará el festival. A la 1 de la madrugada actuará el grupo Dejá Vu. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES